.
COMERCIO

Los precios de vehículos usados cayeron 2,9% en agosto, de acuerdo con Davivienda

viernes, 20 de septiembre de 2019

De acuerdo con Davivienda, la disminución de los precios viene desde marzo de 2018

Mario Chaves Restrepo

La Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos del Banco Davivienda presentó su índice de precios de vehículos usados. De acuerdo con la investigación, en agosto, los precios de los carros ‘de segunda’ tuvieron una contracción de 2,9%.

Con esa caída, el equipo del banco resaltó que se confirma la tendencia de precios a la baja que los usados vienen presentando desde marzo de 2018, aunque resaltaron que en los últimos meses, si bien las variaciones siguen en terreno negativo, han estado mejorando.

Para el octavo mes del año, uno de los elementos que destacó de la investigación de Davivienda fue el comportamiento de los vehículos de gama baja, ya que estos habían resistido mejor que los carros de gama media y alta las caídas de precios de los usados. En agosto, sin embargo, igualaron la tendencia y sus valores cayeron 2,9%, como los de todo el segmento de vehículos livianos.

“Llama la atención que la gama media sigue moderando la caída en sus precios y que aquellos de los vehículos de la gama alta mostraron un punto de inflexión desde hace un par de meses”, agregó el comunicado de Davivienda.

Por el lado de los vehículos pesados, también se presentó una moderación en la caída de los precios, jalonada especialmente por los carros especializados en el transporte de pasajeros. En total, los valores de este tipo de vehículos se contrajeron 3% en agosto.

“La moderación en la caída de precios en el segmento ha sido muy acelerada, a causa principalmente del segmento de pasajeros (-0,2%) (...) Los precios de los vehículos de carga también moderaron su caída pero a un ritmo más pausado hasta un -3,5%. Es probable que el reciente repunte en la demanda esté causando esta recuperación en los precios”, indicó el equipo de investigaciones de Davivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia

Hacienda 17/06/2024 Comercio no levanta cabeza y está cerca de cumplir año y medio de caída en ventas

Más de 81% de los empresarios de las encuestas aseguraron que sus ventas fueron inferiores o iguales a las acontecidas hace un año