MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El software colombiano le apunta a Reino Unido
Actualmente, 265 empresas afiliadas a Fedesoft están en proceso de internacionalización, como parte del programa International Soft Route
Con el objetivo de expandir fronteras, identificar oportunidades reales de negocio y adoptar buenas prácticas internacionales que fortalezcan la competitividad del sector, Fedesoft lideró una misión exploratoria en India y Reino Unido, dos ecosistemas altamente desarrollados en tecnologías de la información que, por su carácter no convencional, representan una gran oportunidad para la diversificación de mercados de las empresas colombianas de software.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la federación, permitió a las empresas participantes no solo explorar los entornos tecnológicos de estos países, sino entender cómo su modelo de desarrollo, escalabilidad, estructura de talento y regulación pueden ser referentes para la evolución del sector TI colombiano.
Durante la agenda en India, se establecieron vínculos con actores del ecosistema de innovación de Bangalore, se intercambiaron experiencias sobre inteligencia artificial, desarrollo de producto, y se analizó el modelo de formación de talento como una ventaja competitiva global. En Reino Unido, los espacios de relacionamiento se centraron en fintech, ciberseguridad, marcos regulatorios e interés en soluciones latinoamericanas que conjugan eficiencia, innovación y velocidad de desarrollo.
“Estas misiones buscan abrir el espectro de oportunidades para Colombia en mercados de alto potencial, pero también elevar el nivel de ambición del sector. Aprender de estos países nos da herramientas para repensar la expansión internacional del software colombiano con más estrategia, foco y competitividad”, aseguró Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft.
Actualmente, 265 empresas afiliadas a Fedesoft están en proceso de internacionalización, como parte del programa International Soft Route, que ofrece diagnóstico, talleres, mentorías y estrategias de inmersión en mercados globales, finalizando con misiones tipo softlanding. Esta estrategia ha sido clave para abrir puertas en 12 mercados estratégicos, donde más de 380 actores internacionales han demostrado interés en establecer vínculos comerciales y de cooperación con el sector TI colombiano.
La compañía tiene una visión a largo plazo de estar en el inicio y final de la cadena del agua, en la extracción de la sal y el tratamiento
Quienes decidan participar a la subasta deberán asegurar su cupo pagando la garantía de la oferta, dependiendo del valor del vehículo
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'