MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa cuenta actualmente con más de 2.000 millones de dispositivos en uso en todo el mundo.
La renovación, prevista para finales de este año, cambiará el aspecto de los sistemas operativos y hará que las plataformas de software sean más uniformes
Apple Inc. está preparando una de las renovaciones de software más dramáticas en la historia de la compañía, con el objetivo de transformar la interfaz del iPhone, iPad y Mac para una nueva generación de usuarios.
La renovación, prevista para finales de este año, cambiará fundamentalmente el aspecto de los sistemas operativos y hará que las distintas plataformas de software de Apple sean más uniformes, según personas familiarizadas con el proyecto. Eso incluye actualizar el estilo de los iconos, menús, aplicaciones, ventanas y botones del sistema.
Como parte de esta iniciativa, la empresa está trabajando para simplificar la forma en que los usuarios navegan y controlan sus dispositivos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proyecto no ha sido anunciado. El diseño se basa vagamente en el software de Vision Pro, dijeron.
Apple apuesta a que una nueva interfaz revolucionaria puede ayudar a estimular la demanda después de un período de atonía. Sus ingresos se desaceleraron tras un aumento del gasto en tecnología durante la pandemia, y el crecimiento solo está volviendo gradualmente. El iPhone de Apple, su mayor fuente de ingresos, sufrió una caída inesperada en las ventas durante la temporada navideña más reciente.
Los cambios se incluyen en iOS 19 y iPadOS 19 (cuyo nombre en código es “Luck”) y macOS 16, que se llama “Cheer”. Van mucho más allá de un nuevo lenguaje de diseño y ajustes estéticos. El software marcará la actualización más importante para Mac desde el sistema operativo Big Sur en 2020. Para el iPhone, será la renovación más grande desde iOS 7 en 2013.
Un portavoz de Apple se negó a hacer comentarios.
Las actualizaciones serán un punto destacado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio y podrían ayudar a distraer la atención del tumultuoso impulso de la compañía hacia la inteligencia artificial. La semana pasada, Apple retrasó indefinidamente sus actualizaciones de IA para el asistente digital Siri, lo que confirmó un informe de Bloomberg News que indicaba que las mejoras estaban en peligro.
Un objetivo clave de la renovación es hacer que los diferentes sistemas operativos de Apple tengan un aspecto similar y más consistente. En este momento, las aplicaciones, los íconos y los estilos de las ventanas varían en macOS, iOS y visionOS. Eso puede hacer que sea difícil pasar de un dispositivo a otro.
Aun así, Apple no se ha atrevido a fusionar sus sistemas operativos, un paso que ya han dado otros gigantes tecnológicos. La empresa cree que puede fabricar mejores Macs y iPads manteniendo sus sistemas operativos separados. Otro beneficio para Apple es que alienta a los consumidores a comprar ambos dispositivos, en lugar de conformarse con uno solo.
Por su parte, el visionOS de Apple fue desarrollado para su casco de realidad mixta , un dispositivo que combina la realidad virtual y aumentada. Ese producto no se ha vendido bien desde su debut el año pasado, pero el software tiene toques innovadores que, con el tiempo, se extenderán a otros dispositivos.
VisionOS se diferencia de iOS y macOS en el uso de íconos circulares para las aplicaciones, un enfoque simplificado para las ventanas, paneles translúcidos para la navegación y un uso más prominente de la profundidad y las sombras 3D. Pero la experiencia más inmersiva de Vision Pro (y el uso de una interfaz de gestos con la mano) significa que algunos elementos no se aplicarán al mundo 2D de iOS y macOS.
La actualización se ha convertido en un foco importante para la organización de ingeniería de software de Apple, así como para el equipo de interfaz de usuario dentro del grupo de diseño más grande de la compañía.
El diseño del software está a cargo de Alan Dye, un veterano ejecutivo de Apple que anteriormente ocupó puestos en marcas de moda. Hace más de una década, el jefe de diseño Jony Ive lo eligió para ayudar a diseñar el sistema operativo del Apple Watch, así como el iOS 7.
Con la marcha de Ive en 2019, Dye ganó prominencia en Apple. Ahora supervisa a más de 300 personas, un grupo que determina el aspecto y el funcionamiento del software e incluso el sonido que emite. Dye reporta al director de operaciones Jeff Williams y trabaja junto a Molly Anderson, la ejecutiva a cargo del diseño industrial y de hardware.
La marcha de Ive, un legendario gurú del diseño, todavía se siente en la empresa. Muchos diseñadores lo siguieron en los últimos años, incluidos algunos que se unieron a su firma, LoveFrom. El departamento de diseño también ha sufrido problemas de moral, y algunos empleados se quejan de una gestión autoritaria y de una cultura aparentemente menos creativa.
La creación de interfaces simples e intuitivas ha sido un sello distintivo de Apple durante más de cuatro décadas (desde la Mac), pero las innovaciones en diseño también pueden generar reacciones negativas.
La empresa cuenta actualmente con más de 2.000 millones de dispositivos en uso en todo el mundo y la gente depende de ellos para trabajar, comunicarse y jugar. Incluso cuando Apple renovó su aplicación Fotos el año pasado, legiones de usuarios se quejaron. Con el cambio de todos los sistemas operativos, lo que está en juego es mucho mayor.
El S&P 500 registró pocos cambios en la jornada; el volumen de operaciones fue un 25 % inferior al promedio del mes pasado
La empresa también ve "grandes oportunidades" para crecer rápidamente en países latinoamericanos y del sudeste asiático
El Gobierno de Brasil se centrará en avanzar en un proyecto de ley separada para regular la competencia entre las principales plataformas digitales