.
INDUSTRIA

Los hogares colombianos tuvieron un gasto de $2,1 billones en la canasta de belleza

lunes, 26 de octubre de 2020

La canasta de belleza fue una de las más afectadas, sin embargo, en el último trimestre se ve una leve recuperación del gasto

José González Bell

De acuerdo con un estudio de Kantar, los hogares colombianos tuvieron un gasto total de $2,1 billones en la canasta de belleza ente enero y agosto de 2020. Esto quiere decir que $10 de cada $100 son invertidos en esta categoría.

La canasta de belleza fue una de las más afectadas durante la contingencia, sin embargo, de acuerdo con Kantar, en el último trimestre se ve una leve recuperación del gasto por cuenta de la reactivación económica.

Muestra del impacto fue la disminución de venta de labiales, que en crisis anteriores tenían un incremento por los beneficios psicológicos. El gran protagonista de esta crisis en la industria fue el tapabocas.

Ahora bien, según Kantar, la región de Santander es la que más gasto deja en la canasta de belleza con una participación de 11%.

“Con la caída de venta por catálogo, vemos que otros canales como discounters y minimercados tienen una variación positiva, con 11% y 12% en participación del gasto respectivamente”, indicó la empresa.

Dentro de las categorías más importantes para los colombianos están champú, fragancias, desodorantes, cremas corporales y toallas húmedas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/01/2025 Los costos operativos para el transporte de carga subirán 21% con el alza de aranceles

Las implicaciones del proyecto de decreto del Ministerio de Comercio se verán en varios sectores, pero en el transporte de carga será mayor la afectación en costos

Transporte 14/01/2025 Avianca presentó sitio web para facilitar la experiencia de usuarios con discapacidad

La aerolínea resaltó que la página forma parte de las 32 iniciativas que ha implementado para garantizar "una aviación más accesible"

Comercio 14/01/2025 Conozca las marcas que llegan a los centros comerciales en el comienzo de este año

Natura, Bacu, Redeban, Smart Fit, Banco Unión, Café Quindío y DirecTv son algunas de las marcas que están llegando a los centros comerciales