.
COMERCIO

Los e-commerce hacen su agosto esta semana con Cyberlunes y Black Friday

martes, 21 de noviembre de 2017

Las largas filas y multitudes ya no son comunes, pues las plataformas de e-commerce ofrecen la solución para tener todo lo deseado sin salir de casa

Con la difícil situación económica por la que atraviesa el país en donde los comerciantes están a la expectativa de los gastos que tengan programados los ciudadanos para Navidad, las promociones son la mejor solución para aumentar los números en ventas y no dejar productos en stock.

LOS CONTRASTES

  • Victoria VirviescasPresidente CCCE

    “A lo que le apuntamos en este tipo de eventos es a la experiencia del usuario, y generar confianza y seguridad al momento de comprar”.

Otra de las plataformas que aprovecha estas fechas para subir en ventas es Despegar.com que ofrece paquetes creados especialmente para la temporada. Entre los que están en descuento está 63% en tour al Cayo Johnny Cay, 50% en alquiler de auto en Miami, 50% de descuento en hospedaje en Santa Marta y 52% de descuento en hospedaje en Cancún.

Felipe Botero Castrillón, country manager de Despegar en Colombia, afirmó que “a través de la plataforma habrá descuentos superiores a 50% en productos seleccionados, por eso lo más recomendable es que el usuario no dude al momento de encontrar una buena promoción y la adquiera de inmediato”.

Mercado Libre por su parte también apuesta por ofrecer las mejores ofertas para competir por el mercado del e-commerce, por eso según Andrés Robatel, gerente de market place Mercado Libre Colombia, la plataforma “pensó para esta fecha crear una sección especial de ofertas imperdibles en donde ponemos a disposición de los usuarios las mejores ofertas que creemos están en la plataforma. Además pensando en los usuarios que ya están comprando regalos de Navidad y no tienen tiempo de salir, creamos una sección especial en donde damos varias opciones para esta fecha especial”.

Y es que es tanto el movimiento que genera esta semana que 10% de las ventas de Linio en el año se generan en esta fecha, por lo que para este año esperan vender más de 30.000 artículos por día y recibir más de dos millones de visitas diarias en su plataforma virtual.

Diego Navarro
Gerente general de Linio Colombia

Diego Navarro, gerente general de Linio Colombia, manifestó para LR que estas fechas que la plataforma extiende hasta el lunes 27 de noviembre, fecha global del Cybermonday, siempre han estado más enfocadas en la tecnología y este año la apuesta va por el camino de venta de televisores, teniendo en cuenta que las personas aprovechan para renovar y estrenar en el Mundial de Rusia de 2018. Otro de los sectores importantes son los smartphones tanto de gama media como alta, como son los iPhone 8 y iPhone X que según Navarro se adquieren en la noche, después de comparar precios.

Felipe Botero Castrillón
Country manager Despegar.com Colombia

El country manager de Despegar Colombia manifestó que este tipo de campañas son “una inmensa vitrina para llegar a más colombianos en muy corto tiempo”. Por eso dentro de los planes de la agencia de viajes en línea en esta semana de promociones y descuentos especiales están paquetes a destinos internacionales con descuentos desde 10% hasta 60%”. Dentro de las recomendaciones que da el directivo están no tomar mucho tiempo decidiendo la compra porque las ofertas cambian rápidamente, visitar las páginas de ofertas a primera hora ya que hay un mayor número y disponibilidad.

Andrés Robatel
Gerente de Market Place Mercado Libre Colombia

Como manifestó Andrés Rbatel, gerente de Market Place de Mercado Libre, en fechas como Black Week la plataforma da un valor adicional a la experiencia de compra de las personas porque “por un lado brinda diversidad de productos que van desde celulares hasta repuestos de carros. A esto se le suma una solución robusta de pagos como Mercado Pago con seguridad y 100% de aseguramiento, y además está Mercado Envío que es la solución logística para solventar las ventas que se hacen en el sitio y es importante porque garantizamos tanto al comprador como al vendedor el lugar del paquete.”

Promociones en el comercio tradicional

Esta tradicional semana desde hace unos años traspasó las fronteras de los computadores y tablets, para adentrarse también en los comercios tradicionales como centros comerciales y retails. Grandes superficies como Falabella y Éxito se han unido al movimiento y además de ofrecer descuento en sus tiendas físicas también ponen promociones en sus plataformas de ventas online. Falabella, por ejemplo, en su semana de CyberFalabella ofrece rebajas de hasta 60% en muebles, parlante Bose a $599.990 y 50% de descuento en referencias seleccionadas de celulares Samsung, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 Ministerio de Comercio Industria y Turismo no impuso medidas antidumping a China

PGI Colombia presentó la solicitud de investigación a MinComercio en septiembre de 2023, en la que pidió que se aplicara esta medida

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)