.
TECNOLOGÍA

Mercado Libre planea lanzar para principios de 2018 tarjetas crédito y prepago

martes, 29 de agosto de 2017

Jaime Ramírez, gerente de Mercado Libre en Colombia, habló con LR sobre el lanzamiento de tarjetas de crédito y prepago propias

Con 24 millones de visitas al mes y más de 10 millones de usuarios registrados, Mercado Libre hoy se encuentra en la cima del e-commerce en el país.

Jaime Ramírez, gerente de Mercado Libre en Colombia, habló con LR sobre el lanzamiento de tarjetas de crédito y prepago propias y las mejores categorías de venta.

¿Cómo le fue a Mercado Libre en 2016 y este inicio de año?
Fue un muy buen año para Mercado Libre, porque el mercado del e-commerce se ha venido acelerando más en los últimos años. Tuvimos un crecimiento de 50% en volumen de artículos vendidos en el país durante 2016.

Parte del éxito fue que empezamos a trabajar lo que llamamos el ecosistema, que consiste en atacar lo que nosotros hemos identificado como barreras. Por eso hicimos importantes anuncios como la plataforma Mercado Pago que ofrece más seguridad para el usuario al momento de pagar.

Para 2017 esperamos llegar al mismo porcentaje, teniendo en cuenta que durante el primer trimestre crecimos 33% en ingresos para la operación de Colombia que es el cuarto país más importante para Mercado Libre.

¿Con cuántos usuarios cuentan actualmente en la plataforma?
A nivel regional cerramos el primer trimestre con 180 millones de usuarios registrados, en Colombia estamos por encima de los 10 millones de usuarios registrados y recibimos 24 millones de visitas al mes. A nivel de productos hay entre 90 y 100 millones de productos listados en América Latina y en Colombia estamos llegando a los seis millones de productos, que se traducen en publicaciones.

LOS CONTRASTES

  • José Manuel Caballero Ingeniero y experto en seguridad informática

    “Con estas plataformas no se conoce a las personas detrás, pero Mercado Libre tiene un alto sistema de seguridad dentro de su sistema”.

¿Cuáles son los lanzamientos que tienen planeados?
Un producto que ya va a llegar se llama Mercado Créditos una herramienta que ofrece financiación tanto a compradores como vendedores, que seguramente lo haremos de la mano de un banco. También estamos evaluando la transferencia entre los usuarios y la llegada de Point que es un datáfono personal que está en otros países.

Para inicios de 2018 estamos trabajando en nuestra propia tarjeta de crédito con un banco y también una tarjeta prepago que atacará el problema de la bancarización, en donde el usuario puede ir a recargar la tarjeta prepago Mercado Libre en un supermercado y después hacer compras por la plataforma online.

También apuntaremos por la venta de abarrotes, que inicialmente no serían perecederos, pero sí elementos como papel higiénico, shampoo y otros productos y su desarrollo irá de la mano con la solución logística que veamos en el país.

La alianza entre eBay y la plataforma

Viendo el alto crecimiento que se estaba dando en el pedido de productos traídos desde China, la plataforma de e-commerce Mercado Libre decidió crear una alianza con la página también de ventas eBay.
La alianza busca cerrar esta gran brecha, junto con eBay ofrecen productos que la marca estadounidense tiene en China, pero con una logística mejorada que entrega los paquetes por avión a Miami en un plazo de 10 días para después ser direccionado a Colombia. En el lanzamiento se ofrecieron 200.000 productos, pero con los que se agregan esperan llegar a 500.000 nuevos artículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 29/02/2024 Satena señaló que apertura de nuevas rutas depende del aumento de sus aeronaves

Satena anunció a LR que proyecta abrir 40 rutas este año, además de que el Gobierno invirtió US$80 millones para la compra de aeronaves

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles