.
TRANSPORTE Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid
viernes, 23 de julio de 2021

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego de algunos meses desde su anuncio, Orkid, la primera plataforma de drones autónomos con capacidad de carga en América Latina, finalmente es una realidad en el país.

Para realizar su lanzamiento, la empresa realizó una alianza con con Boston Scientific, Coordinadora, Solistica, la PAC y Sura, actores destacados de diversos sectores que ayudarán a liderar la transformación de la logística.

“Celebramos esta importante alianza con estas grandes compañías con quienes compartimos el propósito de conectar mejor a las personas que viven en zonas aisladas o rurales", destacó Santiago Pinzón, CEO y Cofundador de Orkid.

Pinzón explicó que el proceso se realizará de la mano de entes regulatorios y el objetivo es que a corto plazo más sectores se puedan beneficiar de la logística instantánea con entregas hasta 10 veces más rápidas.

Por ejemplo, Boston Scientific, institución de soluciones médicas, destacó que con la alianza se podrán entregar insumos médicos especializados para cirugías como stent, válvulas, catéteres, balones médicos, entre otros, en menos de 24 horas. Lo que espera no solo reducir brechas en el sistema de salud, sino también la huella de carbono.

Coordinadora y Solística, desde el sector logístico y de transporte también celebraron la alianza con la plataforma pues les permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad que años atrás era impensable.

"Aceleraremos las entregas al cliente final facilitando la gestión de más pedidos y llegando a sitios remotos y de difícil acceso. Reduciremos el uso de transporte terrestre favoreciendo el medio ambiente y mejoraremos la experiencia de compra atendiendo emergencias y urgencias médico hospitalarias en menor tiempo con precisión y seguridad”, añadió Juan David Mejía, gerente operaciones Latincentro.

Finalmente, la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) y Sura, destacaron su aporte a la plataforma con la experiencia, por un lado, de llegar a zonas remotas y, por el otro, con el aseguramiento de las operaciones.

"Entregamos a Orkid una solución que se adapta a sus necesidades lo cual le permitirá operar de manera segura cumpliendo los requerimientos legales para este y futuros drones en el espacio aéreo colombiano”, concluyó María Fernanda Núñez, gerente Sucursal Gran Empresa, Seguros Sura.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Minas 16/09/2021 Gran Colombia Gold ha producido 133.891 onzas de oro en Segovia durante lo corrido del año

De igual forma, la compañía informó que puso en marcha de la planta de recuperación polimetálica que iniciará producción en cuatro trimestre

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

MÁS EMPRESAS