.
EMPRESAS

Los colombianos dedican cuatro horas de su rutina diaria a ver televisión

lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Identificó cuál es el mejor momento y el medio en el que las personas reciben favorablemente la pauta publicitaria.

El promedio de los países participantes demostró que sus habitantes ocupan, aproximadamente, tres horas al día en esta labor. Los colombianos están 30% por encima del rango mundial con un promedio de cuatro horas diarias.     

En el caso de la televisión en vivo, manifestaron su preferencia por verla en un ambiente familiar.  En cuanto a la pauta publicitaria, se detectó que a  los colombianos les gustan las piezas que contengan humor con 41%. Lo anterior, seguido de videos creativos (37%),  y finalmente las piezas publicitarias que anuncien temas de interés o noticiosos (34%). Entre los lugares más llamativos para recibir publicidad, se encuentran los sitios públicos (30%). El espacio menos llamativo es el trabajo (23%). Las  audiencias  sienten mayor control sobre los anuncios digitales, que sobre los de televisión. Los primeros tienen mejor receptividad en el medio digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 12/12/2025

Empresarios aseguran que cerca de 95% de los Airbnb en Colombia estarían en riesgo

Empresarios coinciden en que proyecto de decreto traerá efectos negativos, como la informalidad. Además, 215.000 empleos podrían estar bajo amenaza

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Energía 12/12/2025

La Superintendencia de Sociedades decreta medidas provisionales a Canacol Energy

Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales