.
EMPRESAS Los colombianos dedican cuatro horas de su rutina diaria a ver televisión
lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Identificó cuál es el mejor momento y el medio en el que las personas reciben favorablemente la pauta publicitaria.

El promedio de los países participantes demostró que sus habitantes ocupan, aproximadamente, tres horas al día en esta labor. Los colombianos están 30% por encima del rango mundial con un promedio de cuatro horas diarias.     

En el caso de la televisión en vivo, manifestaron su preferencia por verla en un ambiente familiar.  En cuanto a la pauta publicitaria, se detectó que a  los colombianos les gustan las piezas que contengan humor con 41%. Lo anterior, seguido de videos creativos (37%),  y finalmente las piezas publicitarias que anuncien temas de interés o noticiosos (34%). Entre los lugares más llamativos para recibir publicidad, se encuentran los sitios públicos (30%). El espacio menos llamativo es el trabajo (23%). Las  audiencias  sienten mayor control sobre los anuncios digitales, que sobre los de televisión. Los primeros tienen mejor receptividad en el medio digital.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS