.
EMPRESAS

Los colombianos dedican cuatro horas de su rutina diaria a ver televisión

lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Identificó cuál es el mejor momento y el medio en el que las personas reciben favorablemente la pauta publicitaria.

El promedio de los países participantes demostró que sus habitantes ocupan, aproximadamente, tres horas al día en esta labor. Los colombianos están 30% por encima del rango mundial con un promedio de cuatro horas diarias.     

En el caso de la televisión en vivo, manifestaron su preferencia por verla en un ambiente familiar.  En cuanto a la pauta publicitaria, se detectó que a  los colombianos les gustan las piezas que contengan humor con 41%. Lo anterior, seguido de videos creativos (37%),  y finalmente las piezas publicitarias que anuncien temas de interés o noticiosos (34%). Entre los lugares más llamativos para recibir publicidad, se encuentran los sitios públicos (30%). El espacio menos llamativo es el trabajo (23%). Las  audiencias  sienten mayor control sobre los anuncios digitales, que sobre los de televisión. Los primeros tienen mejor receptividad en el medio digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad

Industria 11/07/2024 PazdelRío denuncia competencia desleal por importaciones de acero chino y ruso

La compañía colombiana denunció que la importación desde países sin TLC con Colombia aumentó 75% entre enero u junio

Transporte 09/07/2024 Avianca y Migración Colombia anunciaron alianza para impulsar el sistema 'Biomig'

La campaña se llama 'Gana Tiempo Gana Millas' y estará en funcionamiento en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cartagena