.
EMPRESAS

Los colombianos dedican cuatro horas de su rutina diaria a ver televisión

lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Identificó cuál es el mejor momento y el medio en el que las personas reciben favorablemente la pauta publicitaria.

El promedio de los países participantes demostró que sus habitantes ocupan, aproximadamente, tres horas al día en esta labor. Los colombianos están 30% por encima del rango mundial con un promedio de cuatro horas diarias.     

En el caso de la televisión en vivo, manifestaron su preferencia por verla en un ambiente familiar.  En cuanto a la pauta publicitaria, se detectó que a  los colombianos les gustan las piezas que contengan humor con 41%. Lo anterior, seguido de videos creativos (37%),  y finalmente las piezas publicitarias que anuncien temas de interés o noticiosos (34%). Entre los lugares más llamativos para recibir publicidad, se encuentran los sitios públicos (30%). El espacio menos llamativo es el trabajo (23%). Las  audiencias  sienten mayor control sobre los anuncios digitales, que sobre los de televisión. Los primeros tienen mejor receptividad en el medio digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/10/2024 Cabify anunció la tercera edición de Women Tech Dating, va a iniciar el 28 de octubre

La iniciativa nació en 2022 y en ediciones anteriores han participado más de 700 mujeres; esta edición irá hasta el 8 de noviembre

Salud 21/10/2024 Las EPS cerraron el año pasado con una caída en el patrimonio de más de $5 billones

Emssanar, con -$1,9 billones; Famisanar con -$1,5 billones y Savia Salud con -$0,79, fueron las que cerraron con menor patrimonio

Construcción 23/10/2024 Hasta septiembre se han vendido cerca de 106.000 viviendas, 1,2% menos que en 2023

Desde la Cámara de la Construcción también dicen que se prevé que el presupuesto para programas de vivienda se reduzca 39%