MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo corrido del año se han comercializado un total de 3.189 vehículos de lujo. Mientras Mercedes Benz lidera en marcas, Audi lo hace en modelos
En Colombia las personas compran un aproximado de 1.000 carros de lujo por mes. En lo que va corrido del año, las marcas premium han comercializado un total de 3.189 vehículos en este segmento.
Mientras en el mercado de vehículos en general lideran marcas como Renault, Chevrolet y Toyota, en el segmento de lujo las que marcan la parada son BMW, Mercedes Benz y Audi.
En orden, las marcas de lujo que más han vendido autos en Colombia son Mercedes Benz, con 1.064 vehículos comercializados de enero a abril. Con este resultado, la marca alemana logró crecer 6,1%, con respecto al mismo periodo de 2021. A esa le sigue la marca BMW que, pese a que se ubica de segunda entre las marcas premium con mayores ventas en lo que va del año, lo hizo con número rojos, pues vendió 1.020 autos y bajó 6,7% sus ventas, con respecto al registro del primer cuatrimestre del año pasado.
En el escalafón de las compañías con líneas premium se puede evidenciar que Audi es la tercera marca más preferida por los usuarios a la hora de elegir el auto de lujo de sus preferencias.
“Al cierre de abril de este año hemos vendido 429 vehículos, lo que representa un crecimiento para nuestra marca de 16,6% versus el mismo periodo de 2021”, dijo Margarita Quintana, gerente de Audi.
Dentro de esas marcas se encuentran cuáles son esos modelos de vehículos que puntualmente más compran los colombianos, por sus características y precios. Y es que, mientras Mercedes Benz domina en marcas, Audi lo hace en modelos.
Por eso mismo, el primer modelo de lujo que más se ha vendido en 2022 es el Audi Q3, el cual creció en ventas 43,4%, con 327 unidades comercializadas de enero a abril.
“Durante el primer cuatrimestre, nuestro modelo estrella, líder y referente de su segmento ha sido el Audi Q3, que junto con su versión CUV, el Q3 Sportback, suman un total de 329 unidades entregadas”, dijo Quintana.
El segundo y tercer modelo más vendedor en lo que va corrido del año los tiene la marca Mercedes Benz, con el GLE 450 y el GLC 300. Ambas líneas vendieron un total de 432 vehículos. Para cerrar el top cinco de las líneas de lujo más preferidas por los colombianos en la lista está el Mini Cooper y el BMW X3, con 205 y 176 unidades vendidas, respectivamente.
Con todo esto, surge la pregunta de, ¿qué tantos autos de lujo se compran en Colombia? En cálculos realizados por LR se encuentra que el consumo de autos de lujos es de tan solo 4% sobre el total de vehículos que se comercializan a nivel nacional, por lo menos en lo que va del año. Esto, porque de los 78.091 vehículos que se vendieron de enero a abril, solo 3.189 correspondieron a marcas premium. Por lo que claramente en Colombia este es un mercado especializado, que aún no hace parte de un consumidor común, sino más exigente. A diferencia de otros países como EE.UU., en donde marcas como BMW o Audi, tienen una mayor penetración en ventas en la media local.
Por la pandemia y la crisis de suministro, este mercado premium también sufrió por menores en su stock. Por ejemplo, en octubre de 2021 las ventas bajaron 13,7%; y este año, meses como febrero y marzo, cayeron 15,7 % y 20,5% respectivamente.
El Audi Q3 es el más vendedor
El Q3 con sus dos carrocerías y en todas sus versiones es un modelo muy atractivo por su diseño, su firma de luces, lo llamativo de sus rines y su corte deportivo. Al interior cuenta con una cabina de diseño, con elementos tecnológicos como su tablero 100% digital y la pantalla del radio MMI insertada en el millaré. Tiene un motor turbo Tfsi de 150 y 180 caballos.
Mercedes Benz GLE con 7 airbags
El modelo Mercedes-Benz GLE Coupé combina lo espacioso de un SUV con lo deportivo de un coupé. El amplio interior destaca por una estética lujosa y elegante, junto con una avanzada tecnología digital, que usa la inteligencia artificial. Tiene techo corredizo panorámico para una iluminación de ambiente. En seguridad, cuenta con 7 airbags incorporados.
Mini Cooper en versión eléctrica
En esta línea se destaca la versión del Mini Cooper SE, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca británica del grupo BMW. Entre sus características, este ofrece una autonomía sin emisiones de hasta 200 km y está propulsado por una batería de voltaje de 96 celdas y 32,6 kWh. Cuenta con una pantalla de instrumentos multifunción y faros con indicadores LED.
BMW X3, con tres motorizaciones
En su reciente versión del BMW X3 se ubica una SAV que ofrece el poder de elegir entre las motorizaciones de gasolina, híbrida conectable, o eléctrica. Esta compuesto por un cuadro de instrumentos con pantalla de 5,1” y un display de control de 10,25” de alta resolución. En su diseño tiene las luces traseras LED, su cojinería es deportiva y trae aplicaciones galvanizadas.
Las marcas que repiten modelo
Tanto Mercedes Benz como BMW repiten líneas de modelos entre el top 10 de las más vendedores durante este año. La primera marca ocupa la posición número tres con su línea Mercedes Benz GLC 300, el cual se encuentra a un precio en el mercado de aproximadamente $200 millones. Mientras que el BMW ocupa el sexto lugar con su modelo X1 de cuatro cilindros.e marcas como BMW o Audi, tienen una mayor penetración en ventas en la media local.
La marca de origen chino cuenta con 86 tiendas en Colombia
Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio
La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales