.
TECNOLOGÍA

“Infinix ya se pueden conseguir en distintas tiendas de comercio online”

martes, 9 de agosto de 2022
Foto: Foto: Pierre Ancines/LR

El country manager de Infinix, Joe Zhang, habló sobre la llegada oficial de la marca al mercado local, sus plazas de ventas y el valor agregado que traen

Un nuevo jugador entra a disputarse en la arena comercial el mercado local de ventas de celulares en Colombia. Se trata de la marca china Infinix, perteneciente al grupo Transsion que, desde 2017, viene explorando el mercado colombiano. Aquí, según Joe Zhang, country manager de la compañía, buscarán “democratizar el acceso a la tecnología”. Sobre cómo piensan hacerlo y cuál es el diferencial de la marca, habló Zhang en Inside LR.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás VegaDir. de Marketing de Infinix Colombia

    “Nuestra apuesta está encaminada a empoderar a los colombianos para que el acceso a los dispositivos de tecnología no sea una utopía sino una realidad”.

¿Cuál es la noticia?

Lo que le estamos anunciando a Colombia es que los usuarios finalmente van a poder acceder a todo el portafolio de los productos Infinix, a través de tiendas de comercio online como Linio y Mercado Libre, con un tiempo proyectado de entrega de 24 horas. De esta manera, Infinix entra oficialmente al mercado colombiano con precios imbatibles, pues desde 2017 venimos explorando esta plaza.

¿Cómo se definen ustedes frente a otros competidores?

Somos una marca joven que busca democratizar el acceso a los celulares, para que los usuarios en el país puedan acceder a la tecnología sin endeudarse.

¿Cómo está conformado el portafolio de productos?

Infinix cuenta con cuatro modelos de teléfonos, en gama alta y baja. Los celulares vienen en diferentes tipos de colores, cuatro en cada categoría.

Una filosofía mercantil de ustedes es ajustarse a las necesidades de las plazas locales...

Sí. En África desarrollamos cámaras especiales que tienen en cuenta características raciales de la población, para mejor resolución. En el caso de Colombia, aquí la gente viaja mucho, lo que nos llevó a desarrollar celulares con batería de larga duración.

¿Por qué llegar a Colombia?

Según los reportes que tenemos, en Colombia hay 76 millones de sim cards. Esto refleja que es un mercado creciente, el cual nosotros queremos aprovechar con mayor acceso a la tecnología.

¿Cuáles son las proyecciones de mercado que tienen?

Nos estamos desarrollando en los mercados emergentes. Nosotros venimos registrando un crecimiento de 150% anual.

¿Cuál es la apuesta diferencial de Infinix en un mercado tan competido?

Ofrecer tecnología, diseño y precios competitivos en un solo dispositivo. Además, los celulares estarán durante todo este año exentos de IVA.

¿En dónde tienen presencia?

Estamos en 70 países del mundo. A nivel Latinoamérica estamos en Bolivia, Ecuador y México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Comercio 21/02/2024 Grupo Éxito propondrá reducir número de integrantes de Junta Directiva en asamblea

Actualmente la Junta Directiva está compuesta por nueve integrantes, entre los que deben haber al menos tres miembros independientes