.
EMPRESAS

Los canales RCN y Caracol pagarán a la Antv $65.000 millones

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

El Tribunal de Arbitramento resolvió la demanda de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), ahora, Autoridad Nacional de Televisión (Antv) contra los canales privados de televisión, RCN y Caracol, los cuales deberán pagar cerca de $65.000 millones.

La autoridad centró su fallo a la no entrada en funcionamiento del tercer canal  en donde se había causado un desequilibrio de los contratos de concesión; dicha situación ameritaba ser restablecida en el contrato y ser restablecida.

Estos argumentos buscaban que los canales (RCN y Caracol) pagaran a la Autoridad Nacional de Televisión  (Antv) el dinero por obtener ingresos sin la competencia de un tercer canal que empezaría a operar desde el primero de junio de 2010, y que a la fecha no ha entrado en operación. RCN y Caracol pagaron al Estado $187.184 millones, entre ambos en enero del 2009 por la prórroga de la licencia de operación hasta el año 2019.

A dicha audiencia  asistieron, además de los árbitros, los representantes legales tanto de la Antv como de los canales privados, acompañados de sus respectivos apoderados y los procuradores delegados.

“Este fallo representa un reconocimiento a la labor de la Comisión Nacional de Televisión  (Cntv), en liquidación, y ahora de la Antv; en donde los esfuerzos van encaminados al fortalecimiento de la televisión pública nacional”, aseguró la autoridad en televisión en un comunicado.

Los canales privados de televisión (RCN y Caracol) aún tienen una instancia a la que pueden acudir en el Consejo de Estado, en donde si no están de acuerdo con el laudo, pueden apelar, pero la decisión tardaría hasta un año.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/08/2022 Los paisas y costeños fueron quienes más consumieron TV Claro en la última semana

El tiempo promedio en estas zonas fue de 57 y 48 minutos, respectivamente. Así lo dio a conocer el informe semanal del CNC y Claro

Industria 10/08/2022 “En 2022 esperamos lograr alrededor de $15.000 millones en ventas”

Con una participación de mercado de 0,5%, la empresa Skeyndor se prepara para aumentar su posicionamiento en el país de la mano de aliados como Bella Piel

Energía 08/08/2022 EPM presentó flota drones que busca garantizar la calidad del servicio en la operación

EPM es la primera empresa prestadora de servicios públicos en Colombia registrada como Explotador de Servicios con Aeronaves

MÁS EMPRESAS