MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tribunal de Arbitramento resolvió la demanda de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), ahora, Autoridad Nacional de Televisión (Antv) contra los canales privados de televisión, RCN y Caracol, los cuales deberán pagar cerca de $65.000 millones.
La autoridad centró su fallo a la no entrada en funcionamiento del tercer canal en donde se había causado un desequilibrio de los contratos de concesión; dicha situación ameritaba ser restablecida en el contrato y ser restablecida.
Estos argumentos buscaban que los canales (RCN y Caracol) pagaran a la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) el dinero por obtener ingresos sin la competencia de un tercer canal que empezaría a operar desde el primero de junio de 2010, y que a la fecha no ha entrado en operación. RCN y Caracol pagaron al Estado $187.184 millones, entre ambos en enero del 2009 por la prórroga de la licencia de operación hasta el año 2019.
A dicha audiencia asistieron, además de los árbitros, los representantes legales tanto de la Antv como de los canales privados, acompañados de sus respectivos apoderados y los procuradores delegados.
“Este fallo representa un reconocimiento a la labor de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), en liquidación, y ahora de la Antv; en donde los esfuerzos van encaminados al fortalecimiento de la televisión pública nacional”, aseguró la autoridad en televisión en un comunicado.
Los canales privados de televisión (RCN y Caracol) aún tienen una instancia a la que pueden acudir en el Consejo de Estado, en donde si no están de acuerdo con el laudo, pueden apelar, pero la decisión tardaría hasta un año.
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%
El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos