MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fabricato registró ingresos por $69.458 millones en el primer trimestre de este año
En el segmento consolidado Fabricato registró unos ingresos consolidados acumulados a corte de marzo de $69.458 millones
Fabricato, a cargo de Gustavo Lenis, publicó sus resultados financieros del primer trimestre. A través de una información relevante en la Superfinanciera, aseguraron que al 31 de marzo 2024 registran una pérdida como consecuencia de un mercado textil con una demanda contraída tanto a nivel nacional como internacional.
Sin embargo, explicaron que la Compañía se mantiene optimista en la medida que ejecuta estrategias en innovación de producto, economía circular y optimización de procesos que ayudan a mejorar su competitividad y el resultado del período, los cuales permitan asegurar la continuidad del negocio y como muestra de ello, se puede evidenciar en la disminución de sus costos y gastos operativos año tras año y en la transformación de los procesos productivos buscando las mayores eficiencias.
En el segmento consolidado registró unos ingresos consolidados acumulados a corte de marzo de $69.458 millones; y Ebitda de $3.000 millones, generando una recuperación de 167% con respecto al mismo período de 2023.
Los ingresos de actividades ordinarias a corte de marzo 2024 disminuyeron en 31% comparado con el mismo período de 2023, aseguraron que obedecen a un mercado con una demanda contraída tanto a nivel nacional como internacional.
En el segmento inmobiliario reportaron ingresos por $3.537 millones y Ebitda de $2.327.
Nicolás Azcuénaga, gerente de Altia Energy, comentó de la urgencia de las termoeléctricas por encontrar nuevas alternativas para suplir la demanda energética
edro blanco, presidente ejecutivo de pazdelrío, aseguró que la empresa cubre 26% de la demanda de acero y pondrá 100% del requerido para la catedral de manizales
Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados