.
COMERCIO Linio tendrá más de 100.000 productos disponibles en la jornada del Día sin IVA
miércoles, 17 de noviembre de 2021

El marketplace prevé un aumento de 10 veces el tráfico promedio de su plataforma en un día normal

El marketplace Linio anunció que ya tiene lista la estrategia para la segunda jornada del Día sin IVA que se hará este viernes 19 de noviembre y en el que se espera, como siempre, que el comercio electrónico tenga una alta dinámica.

Para esto, la compañía anunció que contará con casi 500 vendedores participando en la jornada especial y que tiene habilitado un catálogo sin IVA de más de 100.000 productos.

La meta de Linio es mantener o superar lo registrado en el primer Día sin IVA, fecha en la que precisó que tuvo ventas multiplicadas por 20 frente a un día normal.

"Como foco estratégico para entregar la mejor experiencia en el marco de estas coyunturas comerciales de fin de año, la plataforma le apuesta al fortalecimiento de su operación logística tras el lanzamiento de su nuevo centro de distribución de casi 10.000 metros cuadrados. Este 19 de noviembre, esperan crecer la penetración del modelo de fulfillment un 60% y multiplicar sus ventas por 30 frente a un día normal", indicó la empresa.

Destacaron que contar con este centro de almacenamiento permitirá cumplir los tiempos de entrega decretados por el Gobierno Nacional y facilitará la operación de sus vendedores.

“Poder tener esta estructura de almacenamiento, alistamiento y despacho, nos permite afrontar el pico de demanda de la temporada y ser, al mismo tiempo, un elemento transformador para todos los emprendedores y empresas colombianas que confían en nosotros para vender sus productos y crecer sus negocios en estos días sin IVA", dijo Andrés Robatel, Country Manager de Linio.

Y agregó: "Estamos enfocados y listos para entregar el mejor servicio en lo que serán las fechas de más ventas en el año para el comercio electrónico en general".

Entre las expectativas para este segundo Día sin IVA, Linio prevé un aumento en el tráfico de su plataforma 10 veces mayor.

Las categorías que se espera sean las más vendidas siguen siendo celulares, computadores, electrodomésticos, moda y vestuario. Con incrementos en el ticket promedio de 80%, 140%, 100% y 40%, respectivamente.

"También se espera que, con miras a las compras anticipadas de Navidad, la categoría de juegos y juguetes sea mucho más relevante que en la primera fecha con un incremento de cuatro dígitos", indicaron en el comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 02/12/2021 Mineros S.A. usará dinero de emisión de acciones para ampliar sus reservas de oro

Este ejercicio permitió vincular a más de 1.000 nuevos accionistas, de los cuales, 80% fueron personas naturales y 20% jurídicas

Industria 01/12/2021 El nuevo superintendente de Sociedades será Billy Escobar Pérez; hoy fue su posesión

De esta forma, Andrés Barreto, quien estaba encargado de este puesto, cesa sus funciones que había asumido tras la renuncia de Liévano

Comercio 02/12/2021 "Esperamos que en tercer Día sin IVA centros comerciales facturen $2 billones"

Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, dijo que el próximo año se entregarán 550.000 metros cuadrados en centros comerciales

MÁS EMPRESAS