MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marcas más confiables de carros
Lexus y Toyota también habían ocupado los dos primeros lugares en el ranking de confiabilidad de automóviles de JD Power
Cuando usted va a comprar un carro se puede fijar en la velocidad que alcanza, la aerodinámica, la comodidad, en el diseño o incluso en el centro de entretenimiento que ofrece. Pero también, y más si es para su familia, se puede, y se debería fijar, en lo confiable que puede ser este.
La confiabilidad se puede referir a lo mucho que puede usar un vehículo, en este caso, sin que se reporten fallas o problemas mecánicos durante el mucho o poco tiempo que lo emplee.
Aquí le presentamos la clasificación Consumer Reports, donde se dan los puntajes de confiabilidad previstos por los fabricantes de automóviles.
El primer y segundo lugar son para dos marcas japonesas. Lexus es la líder del ranking con una puntuación prevista de 79 sobre 100, Toyota le pisa los talones con 76 puntos. El podio lo completa la inglesa Mini con una puntuación de 71.
El top 10 continúa con cuatro japonesas, Acura y Honda con 70, Subaru con 69 y Mazda con 67. En octavo y noveno lugar están las alemanas Porsche y BMW con 66 y 64 puntos, respectivamente. El top lo cierra la surcoreana Kia con 61 puntos.
Lexus y Toyota también habían ocupado los dos primeros lugares en el ranking de confiabilidad de automóviles de JD Power.
En el ranking se destacan las marcas asiáticas con una puntuación promedio de 63, además siete de las 10 marcas son las que aparecen en el listado.
Consumer Reports clasificó los autos según confiabilidad basándose en datos de encuestas a miembros y análisis de más de 330.000 vehículos. Los vehículos analizados incluyeron modelos entre los años 2000 y 2023.
Cerca de 675.000 personas en estado de vulnerabilidad económica pueden verse afectadas por la falta de pago en seis regiones del país
Ayer se concretó uno de los negocios más esperados: la cementera vendió ese 31% de participación accionaria que tenía en Summit
La compañía detalló que ya opera concesionarios de marcas líderes que le acreditan un portafolio con 146 modelos