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Leo Burnett,y Sancho Bbdo, entre los ganadores de Cannes Lions

miércoles, 18 de junio de 2014
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En dos días de premiación, las agencias de publicidad colombianas Ogilvy & Mather, Sancho Bbdo, Geometry Global, Lowe SSP3 y Young & Rubicam se han llevado más de 10 galardones por seis piezas publicitarias.

La gran destacada es Leo Burnett, que en la primera versión de los Lions Health (el mayor premio de comunicación de salud del mundo, que hace parte de Cannes Lions) se llevó el Grand Prix for Good, por su campaña en Twitter #CáncerTweets, de su cliente Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer.

Olga Lucía Villegas, CEO de Leo Burnett para Colombia y Latinoamérica, señaló que con esta propuesta, la agencia buscaba sensibilizar a las personas. Para ello, “se construyó un mensaje con alcance global para una campaña viral que cumplió con su objetivo porque la gente la siguió, compartió, opinó y se sintieron identificados y tocados por el tema”.

Leo Burnett comunicó que con esta campaña, los seguidores de la Liga contra el Cáncer aumentaron más de 900%, lograron ser en dos ocasiones Trendtopic en Colombia con #cancervirtual y que más de 12 países diferentes hablaran de la campaña en medios de comunicación.

En su primer año esta nueva categoría dedicada al sector salud, entregó 66 Leones entre más de 1.400 suscriptores de los segmentos farmacéutico, salud y bienestar, incluyendo dos Grandes Premios.

Más colombianas ganadoras
Aunque hasta el día viernes conoceremos la totalidad de los ganadores de Cannes Lions, ya son seis las agencias locales que han recibido galardones. Al cierre de esta edición, Lowe SSP3 había recibido cuatro premios (dos oros, una plata y un bronce) por la pieza “Eres mi hijo” realizada para el Ministerio de Defensa.

Ogilvy & Mather cuenta con la misma cantidad de leones (dos bronces y dos platas) por las campañas “Rain for Sale” para Coca-Cola y “Terribly Delicious” para el Ministerio de Ambiente, que realizó junto a Geometry Global.

Mauricio Barriga, presidente de Ogilvy & Mather, señaló que los resultados obtenidos hasta el momento muestran que “la creatividad colombiana ha crecido en todos los campos (..) las piezas ganadoras muestran una creatividad local, de sentimientos locales, pero que hoy son visualizados como respuestas mundiales ante los diferentes estímulos. Lo que evidencia es que la creatividad colombiana es global y que las campañas con chistes locales que solamente entendemos los colombianos han cambiado para dar pie a lenguajes que entienden más nacionalidades”.

Young & Rubicam se llevó un oro en la categoría Direct Lions por la pieza “Fifa 14” para Microsoft. Sancho Bbdo recibió un bronce en Media Lions por “Radiometries” para la Fundación Éxito y ayer la categoría Radio Lions volvió a premiar a la agencia con un oro y un bronce.

El viernes se entregarán los premios Titanium and Integrated, Innovation, Grand Prix for Good, Film, Film Craft y Brand Content & Entertainment.

La campaña #Cancertweets
La Liga Contra el Cáncer pidió desarrollar una campaña de bajo presupuesto, que le hiciera sentir a la gente lo que es tener un cáncer y lo fácil que resulta ignorarlo. Así, Leo Burnett creó #Cáncertweets, una acción en Twitter que le hizo sentir a la gente lo que era tener un cáncer, cómo actuaba y lo fácil y peligroso que es ignorar sus síntomas. Para lograrlo, se crearon siete cuentas que representaron los siete cánceres más letales. Estos cánceres virtuales “enfermaron” a miles de usuarios, incluyendo políticos, deportistas y líderes de opinión, pues las cuentas actuaron como una enfermedad real, al principio sutil y luego agresivo. Algunos lo detectaron a tiempo y el “cáncer” dejó de seguirlos.

Las opiniones

mauricio barriga
presidente de ogilvy & Mather

“Las piezas ganadoras muestran una creatividad local, de sentimientos locales, pero que hoy son visualizados como respuestas mundiales ante los diferentes estímulos”.

olga lucía villegas
ceo de leo burnett para colombia y latinoamérica

“Se construyó un mensaje con alcance global para una campaña viral que cumplió con su objetivo porque la gente la siguió”.

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