.
EMPRESAS

Lenovo se enfocará en celulares por baja demanda de PC

viernes, 19 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Lenovo Group dijo que la menor demanda en el mercado de las computadoras personales, donde superó a Hewlett-Packard como líder mundial en el último trimestre, es una buena razón para que la compañía se dedique a producir teléfonos inteligentes.

El fabricante de PC ya es el segundo mayor fabricante de smartphones en China, su mercado local, y planea llegar al primer puesto superando a Samsung Electronics, dijo hoy Milko Van Duijl, presidente de Lenovo para las regiones de Asia Pacífico y América Latina, en una entrevista con Bloomberg Television.

Lenovo, fundada en 1984 con el equivalente a US$25.000, ha crecido hasta convertirse en un fabricante valorado en US$8.400 millones con la ayuda de tomas de control como la de la división de PC de International Business Machines Corp. en 2005.

Van Duijl señaló que Lenovo acaba de empezar a vender móviles en Indonesia y luego seguirá India, en consonancia con los planes del máximo responsable ejecutivo Yang Yuanqing ,de extender su dominio en materia de PC a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

“Decididamente hay una desaceleración en el mercado en todas partes del mundo. Sin embargo, somos tan fuertes en China que esa fue una buena razón para expandirnos a los smartphones”, explicó Van Duijl en la entrevista desde Hong Kong. “Nuestro objetivo es llegar al puesto número uno y no sólo llevar smartphones al mercado chino sino también a los mercados emergentes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/11/2025

Conductores generaron $1,7 billones en ingresos con la app de Cabify desde 2015

En esta década de operación, según la compañía, los kilómetros recorridos a través de la plataforma equivalen a 2,34 millones de viajes a la luna

Comercio 14/11/2025

El Muelle 0, del Puerto de Barranquilla, prevé mover más de 500.000 toneladas de coque

En el marco de un plan de expansión de la actividad portuaria del atlántico, el puerto de Barranquilla construyó el único muelle especializado en exportación de coque

Turismo 11/11/2025

Volaris anuncia nuevas dos frecuencias semanales entre Bogotá y Guadalajara

Volaris espera, en estas nuevas frecuencias, más de 86% de ocupación en sus nuevos vuelos en esta temporada de Navidad y fin de año