.
EMPRESAS

Lenovo se enfocará en celulares por baja demanda de PC

viernes, 19 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Lenovo Group dijo que la menor demanda en el mercado de las computadoras personales, donde superó a Hewlett-Packard como líder mundial en el último trimestre, es una buena razón para que la compañía se dedique a producir teléfonos inteligentes.

El fabricante de PC ya es el segundo mayor fabricante de smartphones en China, su mercado local, y planea llegar al primer puesto superando a Samsung Electronics, dijo hoy Milko Van Duijl, presidente de Lenovo para las regiones de Asia Pacífico y América Latina, en una entrevista con Bloomberg Television.

Lenovo, fundada en 1984 con el equivalente a US$25.000, ha crecido hasta convertirse en un fabricante valorado en US$8.400 millones con la ayuda de tomas de control como la de la división de PC de International Business Machines Corp. en 2005.

Van Duijl señaló que Lenovo acaba de empezar a vender móviles en Indonesia y luego seguirá India, en consonancia con los planes del máximo responsable ejecutivo Yang Yuanqing ,de extender su dominio en materia de PC a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

“Decididamente hay una desaceleración en el mercado en todas partes del mundo. Sin embargo, somos tan fuertes en China que esa fue una buena razón para expandirnos a los smartphones”, explicó Van Duijl en la entrevista desde Hong Kong. “Nuestro objetivo es llegar al puesto número uno y no sólo llevar smartphones al mercado chino sino también a los mercados emergentes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2025

La Estación de Ibagué lanzó el primer show de drones organizado en esa ciudad

La Estación proyecta recibir 1,8 millones de visitantes, no solo locales sino provenientes de Bogotá y municipios aledaños. La meta es consolidar un ticket promedio superior a los $320.000

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Industria 06/12/2025

Llega la primera Navidad sin ninguna frontera para la venta de los aguardientes

Para la temporada decembrina, las siete marcas de las licoreras regionales venderán cerca de 30 millones de botellas. Antioqueño y Manzanares lideran