.
TRANSPORTE Latam y Copa Airlines ayudan a repatriar a pasajeros que no pudieron llegar a sus destinos
jueves, 26 de marzo de 2020

Latam propuso la reducción temporal y voluntaria del 50% del salario a cada uno de sus 43.000 funcionarios en el mundo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Como parte del programa de repatriación, desarrollado a raíz de las medidas adoptadas por diferentes países para hacerle frente a la crisis del Covid- 19, las aerolíneas que conforman el Grupo Latam operaron 59 vuelos especiales repatriando a más de 10.000 personas provenientes de distintas partes del mundo.

En el caso de Colombia, Latam logró repatriar a 2.200 extranjeros a sus países en vuelos de itinerario y en siete operaciones especiales de repatriación. Debido a la crisis, la aerolínea propuso la reducción temporal y voluntaria del 50% del salario a cada uno de sus 43.000 funcionarios en el mundo con un piso de cerca de 2 salarios mínimo, "para sostener el total de los empleos en la situación más crítica que ha experimentado la industria aérea".

Por su parte, Copa Airlines indicó que "hacen un gran esfuerzo" para asistir a sus pasajeros que no pudieron llegar a su destino en medio de esta crisis.

"Esto incluye endoso del boleto en otras aerolíneas, de haber vuelos y espacios disponibles, y vuelos humanitarios según sea solicitado o aprobado por los distintos gobiernos", estableció la empresa en un comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Minas 15/09/2021 Cerrejón reportó un nuevo bloqueo en su vía férrea y rechazó las vías de hecho

La empresa adelanta un proceso de consulta previa con la comunidad y considera que el mutuo respeto no se ha dado

Comercio 13/09/2021 Moutai, Budweiser y Wu Liang Ye, las marcas de licor con mayor valor en el mercado

El ranking fue realizado por Kantar BrandZ con cifras a 2021. De la región destaca México con las marcas Corona, Tacate y Modelo

MÁS EMPRESAS