.
TRANSPORTE

Latam y Copa Airlines ayudan a repatriar a pasajeros que no pudieron llegar a sus destinos

jueves, 26 de marzo de 2020

Latam propuso la reducción temporal y voluntaria del 50% del salario a cada uno de sus 43.000 funcionarios en el mundo

José González Bell

Como parte del programa de repatriación, desarrollado a raíz de las medidas adoptadas por diferentes países para hacerle frente a la crisis del Covid- 19, las aerolíneas que conforman el Grupo Latam operaron 59 vuelos especiales repatriando a más de 10.000 personas provenientes de distintas partes del mundo.

En el caso de Colombia, Latam logró repatriar a 2.200 extranjeros a sus países en vuelos de itinerario y en siete operaciones especiales de repatriación. Debido a la crisis, la aerolínea propuso la reducción temporal y voluntaria del 50% del salario a cada uno de sus 43.000 funcionarios en el mundo con un piso de cerca de 2 salarios mínimo, "para sostener el total de los empleos en la situación más crítica que ha experimentado la industria aérea".

Por su parte, Copa Airlines indicó que "hacen un gran esfuerzo" para asistir a sus pasajeros que no pudieron llegar a su destino en medio de esta crisis.

"Esto incluye endoso del boleto en otras aerolíneas, de haber vuelos y espacios disponibles, y vuelos humanitarios según sea solicitado o aprobado por los distintos gobiernos", estableció la empresa en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/02/2025

Air-e anunció inversión de alrededor de $13.000 millones en normalización eléctrica

El gobernador de Magdalena se comprometió a gestionar la deuda con la compañía, la cual asciende a más de $31.000 millones

Industria 15/02/2025

Primavera y Vajillas Corona, entre las 30 empresas con licencias de The Walt Disney

En los últimos siete años, más de 75 compañías nacionales han desarrollado productos inspirados en marcas como Pixar y Marvel

Industria 15/02/2025

Indulácteos, entre las empresas eximidas por la SuperIndustria en caso de lactosueros

La empresa presentó un recurso de reposición en 2016, por lo que la entidad le levantó la sanción que le había impuesto a su propietaria