Latam propuso la reducción temporal y voluntaria del 50% del salario a cada uno de sus 43.000 funcionarios en el mundo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Como parte del programa de repatriación, desarrollado a raíz de las medidas adoptadas por diferentes países para hacerle frente a la crisis del Covid- 19,  las aerolíneas que conforman el Grupo Latam operaron 59 vuelos especiales repatriando a más de 10.000 personas provenientes de distintas partes del mundo.

En el caso de Colombia, Latam logró repatriar a 2.200 extranjeros a sus países en vuelos de itinerario y en siete operaciones especiales de repatriación. Debido a la crisis, la aerolínea propuso la reducción temporal y voluntaria del 50% del salario a cada uno de sus 43.000 funcionarios en el mundo con un piso de cerca de 2 salarios mínimo, "para sostener el total de los empleos en la situación más crítica que ha experimentado la industria aérea".

Por su parte, Copa Airlines indicó que "hacen un gran esfuerzo" para asistir a sus pasajeros que no pudieron llegar a su destino en medio de esta crisis.

"Esto incluye endoso del boleto en otras aerolíneas, de haber vuelos y espacios disponibles, y vuelos humanitarios según sea solicitado o aprobado por los distintos gobiernos", estableció la empresa en un comunicado.