MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Latam Airlines
En cuanto a la operación local, más de 12.000 toneladas de flores salieron de Antioquia y Cundinamarca en cerca de 200 vuelos a EE.UU.
El Grupo Latam, a través de una de sus filiales, señaló que movilizó cerca de 25.000 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador a EE.UU. en la temporada de San Valentín; la organización indicó que la operación tomó tres semanas.
“Nuestro compromiso no se limita a la temporada alta. Estamos al lado de clientes durante todo el año, garantizando la capacidad necesaria cuando más lo requieren. Eso es parte de la relación de largo plazo que construimos con cada uno de ellos”, afirmó Claudio Torres Faini, director comercial en Sudamérica de Latam Cargo Group.
La empresa agregó que cuenta con la flota más grande de la región, la cual se compone de 21 aviones, a esto sumaron tres aeronaves cargueras de operadores externos. Entre todas permiten 420 despegues desde Bogotá, Medellín y Quito en temporada de San Valentín.
En cuanto a la operación a nivel local, más de 12.000 toneladas de flores como rosas, crisantemos y claveles salieron de Antioquia y Cundinamarca en más de 200 vuelos a EE.UU.
“En enero, pusimos en marcha nuestro Plan Pétalo. Este es un dispositivo de seguridad y de coordinación con todas las autoridades, tales como ICA, Policía Nacional, Dian y Supertransporte, y los diferentes agentes de la cadena, para asegurar la movilidad, el flujo de la carga y prevenir ilícitos. Las aerolíneas son fundamentales para que las flores lleguen con seguridad y oportunidad a los grandes supermercados, floristerías y al consumidor final”, recalcó el presidente de Asocolflores.
Frente a la operación de Ecuador, 214 frecuencias permitieron la venta en el exterior de 12.500 toneladas de flores, principalmente de rosas; el Grupo señaló que la operación contribuyó a doblar lo que se moviliza en una temporada regular.
Alejandro Vélez, presidente de Comapan, aseguró que el año pasado el impuesto para alimentos ultraprocesados golpeó al sector
La app busca consolidar varios servicios digitales para hacerlo más fácil para los usuarios y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas
Frente al negocio en el campo de la infraestructura de la compañía, Carrillo dijo que seguirán en ese sector, pero las inversiones serán "estratégicas"