.
TRANSPORTE Latam extendió su esquema tarifario flexible a los vuelos internacionales
miércoles, 24 de octubre de 2018

El sistema empezó a regir desde este 20 de octubre.

Lina María Guevara Benavides

Dos tendencias han trazado una nueva ruta para Latam. La masificación del transporte aéreo, por cuenta de las aerolíneas de bajo costo y el surgimiento de un pasajero que cada vez busca más autonomía y tiene mayor acceso a la información, fueron las causas para que la compañía decidiera ampliar la cobertura de su sistema de tarifas flexibles a la operación internacional.

María Lara, directora de asuntos corporativos de Latam Airlines Colombia dijo que la medida empezó a regir el pasado 20 de octubre. El sistema, que ya funcionaba en los mercados domésticos en que opera la compañía, está basado en dos pilares: Branded Fares y Ancillaries.

El primero se refiere a la implementación de cuatro categorías (Promo, Light, Plus y Top) con atributos asociados como el pago por maleta, la selección de asiento o la acumulación de millas. El segundo, tiene que ver con los servicios adicionales que pueden sumarse a la compra, según la categoría escogida.

Lara aseguró que los servicios a bordo se mantendrán sin costo adicional y que, en Colombia, el esquema ha dado buenos resultados, pues el tráfico de pasajeros creció 9,6% en el primer semestre frente al mismo periodo de 2017.

"en el mercado internacional también estamos siendo testigos de cómo
grandes jugadores de Europa o Estados Unidos cuentan hoy por hoy con modelos donde el pasajero paga por los servicios que desea. Compañías con Iberia, Delta, American Airlines o British Airways han incorporado esta tendencia a sus modelos para lograr ser competitivos y sostenibles", agregó la directiva.

Lara dijo que Latam como compañía global que está dentro de los 15 operadores más grandes del mundo, debe adaptarse a la nueva realidad, ahora del negocio internacional.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

MÁS EMPRESAS