.
TRANSPORTE

Latam Airlines anunció plan de expansión en Colombia con el que duplicará operación

lunes, 4 de marzo de 2019

La compañía invertirá US$300 millones durante dicho período de tiempo

Paola Andrea Vargas Rubio

Durante una rueda de prensa a la que asistieron José Manuel Restrepo, ministro de Industria, Comercio y Turismo, Roberto Alvo, vicepresidente senior comercial de Latam, Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam y Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, Latam anunció que duplicará su presencia en el país en los próximos tres años.

Esta apuesta por parte de la compañía se da gracias a que "Colombia es el segundo país más grande de Sudamérica después de Brasil y creemos que podemos seguir creciendo aquí", aseguró Alvo quien además aseguró que Colombia es el segundo mercado más importante de América del Sur para la firma luego de Brasil.

Dicho plan de expansión que tiene como objetivo duplicar las operaciones en el país, iniciará en julio de 2019 e impactará tres rutas: Bogotá-Cali va a tener crecimiento de 114% de sillas, Bogotá-Barranquilla de 60% y Bogotá-Bucaramanga 58%. Vale la pena destacar que las frecuencias ya están disponibles para que los consumidores puedan programar sus viajes desde ya para esa fecha.

Igualmente Álvarez explicó que para lograr duplicar la presencia de la operación de la aerolínea en el país van a evaluar la apertura de nuevos destinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país