.
EMPRESAS

Las ventas online del Cyber Monday subieron 17% a US$2.000 millones, según ComScore

miércoles, 3 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El 1 de diciembre –el Cyber Monday de este año, llamado así debido a un aumento de las ventas minoristas en línea el día lunes luego de acción de gracias- sigue siendo el día de mayor actividad comercial en Internet en lo que va del año, superando los US$1.510 millones del Black Friday en ventas a través de la web desde computadoras de escritorio. Sin embargo, el crecimiento del Cyber Monday se está desacelerando en tanto los consumidores extienden sus compras a otros días. En el mismo día del año pasado, las ventas minoristas en línea desde computadoras de escritorio aumentaron un 18%.

Los compradores han respondido a las promociones tempranas en los sitios web de comercio electrónico como Amazon.com Inc., que inició sus ofertas de vacaciones una semana antes del Black Friday. Como la compra de regalos se inicia a principios de mes e incluye el Día de Acción de Gracias, el pico del Cyber Monday es cada vez menos pronunciado.

A pesar de que el gasto cambia entre los días, la tendencia más amplia es un robusto crecimiento, dijo ComScore. El gasto en línea desde el 1 de noviembre hasta el Cyber Monday alcanzó los US$26.700 millones, un 16% más respecto al mismo período del año pasado, dijo el investigador. Eso se compara con la tasa de crecimiento del año pasado de un 8% en el mismo período.

"La temporada de compras navideñas en línea claramente va muy bien por el momento y actualmente está marchando por delante de las previsiones", dijo el presidente emérito de ComScore, Gian Fulgoni, ayer en un comunicado. "Diversos informes han indicado también una debilidad en la economía de consumo, debido a las ventas débiles en las tiendas tradicionales durante el fin de semana, pero lo que realmente estaríamos viendo es un desplazamiento acelerado hacia las compras online en tanto el estimulo de los teléfonos móviles aumentaron la práctica del showrooming. Los datos que vemos sugieren que puede ser, más bien, un cambio en el comportamiento de compra que una falta de demanda de los consumidores".

Computadoras de escritorio
ComScore considera las ventas minoristas en línea que se realizan desde computadoras personales de escritorio, por lo que sus números no incluyen las compras realizadas desde los dispositivos móviles. Las compras realizadas desde teléfonos inteligentes y tablets representaron el 22% de todas las ventas en línea en el Cyber Monday, de acuerdo con International Business Machines Corp.

El gasto en línea en el Día de Acción de Gracias subió un 32%, alcanzando los US$1.000 millones por primera vez, y el gasto en el Black Friday se incrementó un 26%, según datos de ComScore.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 29/04/2024 Asohost hace llamado a formalizar la industria de rentas cortas en el turismo nacional

El gremio, que cuenta con más de 62.000 prestadores de servicios de vivienda turística, resalta la acción para la unión empresarial

Turismo 02/05/2024 “Con expansión en Bogotá, pasamos a completar en nuestra cadena 742 habitaciones”

Juan Carlos Pradilla, gerente general Hoteles Morrison By Cosmos, dijo que el proyecto consta en dirigir la operación de Morrison

Construcción 30/04/2024 Fabricato registró ingresos por $69.458 millones en el primer trimestre de este año

En el segmento consolidado Fabricato registró unos ingresos consolidados acumulados a corte de marzo de $69.458 millones