.
COMERCIO

Las ventas en línea tuvieron un crecimiento de 41,1% en el tercer trimestre del año

lunes, 29 de noviembre de 2021

En este período, las ventas en línea alcanzaron $9,9 billones, incluyendo ventas minoristas y de servicios, es decir, un aumento de 31,7%

Nathalia Morales Arévalo
Síganos y léanos en Google Discover

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), liderada por María Fernanda Quiñones, presentó el informe trimestral del comportamiento del comercio electrónico en Colombia y arrojó que 71,4 millones fue el número total de transacciones de ventas en línea que se hicieron, incluyendo ventas minoristas y de servicios, un aumento de 41,1% respecto al tercer trimestre de 2020.

“En Colombia, según estimaciones que realizamos en la Ccce, se espera que la industria cierre 2021 con un crecimiento en las ventas en línea de 31%. Para 2022, se proyectan incrementos cercanos a 16%. El ecommerce continuará evolucionando y transformándose para atender las decisiones de consumo de las personas y hacerse más eficientes en términos de tiempo y satisfacción de sus necesidades”, aseguró Quiñones.

En el tercer trimestre 62,1% fue la participación del débito a cuenta de ahorros en las ventas en línea, la tarjeta de crédito/débito tuvo un comportamiento de 33,1% y, en menor medida, el pago en efectivo (Punto de Recaudo o pago contra entrega) 4,8%. Los medios de pago utilizados por los colombianos mantienen la tendencia del segundo trimestre del año.

Las categorías preferidas por los colombianos en el comercio en línea y que tuvieron un mejor comportamiento fueron: Servicios (17,2%), Servicios Financieros (15,2%) y Tecnología (12,9%). En conjunto representan cerca de 45,4% de todas las categorías durante septiembre.

Asimismo, $9,9 billones fue el total de ventas en línea, incluyendo ventas minoristas y de servicios durante este período, lo que se traduce en un aumento de 31,7% respecto al tercer trimestre de 2020 y de un 79,6% respecto al mismo trimestre de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/09/2026

Latam Airlines invertirá cerca de US$25 millones en Wi-Fi satelital en gran parte de su flota

La solución permitirá ofrecer una conexión a internet a bordo rápida y estable, mediante el acceso a satélites ubicados en distintas órbitas en más de 60 aeronaves

Contenido patrocinado 29/09/2026

Kristal Mall anuncia la entrada de Homecenter y alcanza hasta 60% de comercialización

El primer `Shopping resort’ de América Latina contará con una tienda de Homecenter de 5.009 metros cuadrados de área construida en su primera etapa

Industria 27/09/2026

De la Espriella anuncia una inversión de US$1.000 millones por parte de PepsiCo en el país

La compañía ya cuenta con dos plantas de producción en Colombia, una en Funza, en Cundinamarca, y otra más en Guarne, Antioquia, además de varios centros de distribución y un portafolio de más de 20 marcas.