.
COMERCIO

Las ventas digitales de Bella Piel pasaron de 5% a 40% como resultado de la pandemia

miércoles, 21 de abril de 2021

Este año la compañía busca fortalecer la atención omincanal y espera presentar un crecimiento de 15% en los ingresos frente a 2020

Las herramientas digitales se han consolidado como salvavidas y oportunidad para muchas empresas que se vieron afectadas con la pandemia, como Bella Piel, que logró que sus ventas online representaran 40% del total de 2020.

Según comentó Elizabeth Ruíz gerente de mercadeo de Bella Piel, durante la pandemia la compañía adelantó su reorganización y el fortalecimiento de nuevos canales que "son ahora el foco de nuestra estrategia de comercialización con la omnicanalidad".

Hasta febrero de 2020, 90% de las ventas de la compañía dependían de los puntos físicos, realidad que tuvo que cambiar para poder mantener los puesto de trabajo, evitar cierres y disminuir la caída de los ingresos.

“Encontramos caminos alternos para acercarnos a nuestros clientes”, precisó Ruíz, quien contó que se implementó la atención al cliente por el Contact Center, la línea de Whatsapp, asesoría virtual y redes sociales de la compañía, lo que les permitió, no solo migrar casi la mitad de las ventas a lo digital, sino también mantener 98% de su personal.

Este año la compañía ve un panorama positivo con crecimientos de hasta 55% en Bogotá; 6% en la Costa; 7% en Medellín y asta 5% en ciudades intermedias como Neiva, Ibagué y Girardot. La meta en materia de ventas es aumentar 15% la cifra de 2020.

“Nuestro objetivo es enfocarnos en la omnicanalidad, reforzar la tecnología y la logística para fortalecer cada canal. Hemos definido cambios en el área logística, reforzado el personal de los diferentes canales digitales y los puntos de venta que siguen siendo nuestra principal fuente de ingresos, con esto pretendemos lograr este crecimiento", concluyó Ruíz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/02/2025

“Lavalentina Design ha desarrollado la marca de más de 500 empresas en 15 países”

Valentina Giraldo, fundadora de LaValentina Design, está trabajando en varios países con Juan Valdez y las obras de Fernando Botero

Energía 11/02/2025

Gasnova aseguró que el Gobierno suspendió pagos del subsidio al GLP en cilindros

Cerca de 675.000 personas en estado de vulnerabilidad económica pueden verse afectadas por la falta de pago en seis regiones del país

Energía 12/02/2025

Gobernadores y gremios advierten crisis energética que afectará el avance del Caribe

Los líderes sectoriales del Caribe nuevamente advirtieron que la situación de Air-e y Afinia requiere atención y acciones urgentes