.
COMERCIO Las ventas digitales de Bella Piel pasaron de 5% a 40% como resultado de la pandemia
miércoles, 21 de abril de 2021

Este año la compañía busca fortalecer la atención omincanal y espera presentar un crecimiento de 15% en los ingresos frente a 2020

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Las herramientas digitales se han consolidado como salvavidas y oportunidad para muchas empresas que se vieron afectadas con la pandemia, como Bella Piel, que logró que sus ventas online representaran 40% del total de 2020.

Según comentó Elizabeth Ruíz gerente de mercadeo de Bella Piel, durante la pandemia la compañía adelantó su reorganización y el fortalecimiento de nuevos canales que "son ahora el foco de nuestra estrategia de comercialización con la omnicanalidad".

Hasta febrero de 2020, 90% de las ventas de la compañía dependían de los puntos físicos, realidad que tuvo que cambiar para poder mantener los puesto de trabajo, evitar cierres y disminuir la caída de los ingresos.

“Encontramos caminos alternos para acercarnos a nuestros clientes”, precisó Ruíz, quien contó que se implementó la atención al cliente por el Contact Center, la línea de Whatsapp, asesoría virtual y redes sociales de la compañía, lo que les permitió, no solo migrar casi la mitad de las ventas a lo digital, sino también mantener 98% de su personal.

Este año la compañía ve un panorama positivo con crecimientos de hasta 55% en Bogotá; 6% en la Costa; 7% en Medellín y asta 5% en ciudades intermedias como Neiva, Ibagué y Girardot. La meta en materia de ventas es aumentar 15% la cifra de 2020.

“Nuestro objetivo es enfocarnos en la omnicanalidad, reforzar la tecnología y la logística para fortalecer cada canal. Hemos definido cambios en el área logística, reforzado el personal de los diferentes canales digitales y los puntos de venta que siguen siendo nuestra principal fuente de ingresos, con esto pretendemos lograr este crecimiento", concluyó Ruíz.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/05/2021 Alpina anunció cierre de uno de sus centros de acopio en Sopo debido a manifestaciones

La compañía de productos lácteos dijo que tendría que los cierres se dan luego de la dificultad para despachar productos a distribuidores

Comercio 04/05/2021 Con inversión de $5.000 millones, Quick proyecta abrir 100 Bodegas ocultas en 2021

La compañía está trabajando en apertura de Dark Stores en Ciudad de México y Santiago de Chile con ayuda de plataformas e-commerce

Educación 04/05/2021 Hernando Parra Nieto será el tercer rector de la Universidad Externado desde 1961

El abogado Hernando Parra asumió el cargo que tenía Juan Carlos Henao al frente de la universidad más rica del país, con un patrimonio superior a $3,2 billones

MÁS EMPRESAS