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El informe reflejó que solo unos pocos subsectores lograron mantener tasas positivas, como es el caso de productos químicos en donde hubo alzas de 7,2% en producción y 5,1% en ventas.
En cuanto a utilización de la capacidad instalada, el indicador se ubicó en 73,5%, lo cual significó un leve incremento respecto al año anterior, cuando el mismo índice fue de 73,2%.
Fue así como 78% de los encuestados calificó sus pedidos como altos o normales, lo que representó un retroceso de aproximadamente 10% frente a los resultados del año anterior y 20,1% calificó sus inventarios como altos. En cuanto al clima de los negocios, 56,3% afirmó que la situación de su empresa es buena, una cifra que también cayó en relación con 2016, cuando fue de 71,3%.
Los empresarios consideran la falta de demanda como el principal obstáculo para el desarrollo de su actividad y al respecto Jorge Restrepo, director de la Cerac afirmó que “la ausencia de demanda ha llevado a una acumulación de inventarios, y ello a su vez más que falta de confianza en el consumidor, es un problema de falta de dinamismo en el consumo interno y falta de demanda para exportar”.
((Lea:Empresarios esperaban un peor resultado de la industria en enero))
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"