.
COMERCIO

Ventas de comercio electrónico en Colombia crecieron 40% y llegaron a $40 billones

jueves, 17 de febrero de 2022

Los resultados en ventas fueron impulsados en gran parte por la pandemia y los días sin IVA. El país tiene una participación de 4% a nivel global en compra online

Allison Gutiérrez Núñez

La compañía experta en eCommerce, BlackSip, en apoyo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), reveló los datos del comportamiento que tuvo las ventas online el año pasado en Colombia.

Para empezar, se reveló que la tasa de penetración de internet en Colombia está en 75%, lo que la ubica por encima del promedio de la región; de ese porcentaje de los que tienen acceso a internet, 50% de los Colombianos ya compran online.

Esto se refleja en que las ventas a través de eCommerce en Colombia crecieron 40% en 2021 y llegaron cerca a $40 billones, según la CCCE. Según María Paula Silva, vocera de BlackSip, esto generó uno de los crecimientos más altos de los últimos seis años, incluso por encima de 2020. Si se revisa en datos per cápita, en promedio, cada Colombiano realizó 5,35% compras online y gastó $782.000 en 2021.

En datos globales, las ventas de eCommerce alcanzaron 20% de las totales que se hicieron en el mundo, y en eso Colombia, el país tuvo una participación de 4% en compra online. Lo positivo es que en Colombia hubo 86% de nuevos compradores online y figuran como compradores digitales potenciales.

Alrededor de 50% de los colombianos son compradores online y 20% de estos hacen en promedio al menos una compra semanal. Y si se analiza con la participación en PIB, las ventas a través de eComeerce en Colombia alcanzaron 3,6% del PIB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/08/2026

“Calculamos que el terremoto de 7,4 deja más de 7.100 empleos en riesgo en todo Caldas”

Ricardo Gómez Giraldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales, dijo que 1.443 establecimientos reportaron afectaciones

Contenido patrocinado 25/08/2026

Grupo Argos lanzó programa ACE 1.0 para fortalecer su apuesta dentro del sector infraestructura

La compañía tiene dos objetivos clave: duplicar el dividendo y aumentar el Ebitda consolidado en 70%; para ello diseñó un plan de tres pilares que busca reforzar su valía en Cartagena

Energía 25/08/2026

Vértebra está buscando producir más de 20 millones de kilovatios hora de energía solar al mes

Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses