.
INDUSTRIA

Las utilidades de Colombina cayeron 49% y cerró el año 2020 con $30.783 millones

viernes, 19 de marzo de 2021

Los resultados financieros de Colombina en 2020 se afectaron por las medidas adoptadas en los países donde tiene presencia

Nathalia Morales Arévalo

Colombina publicó su estado de resultados para 2020. Tras el impacto de la pandemia, la compañía presentó ingresos por $1,9 billones, lo que representó una contracción de 1% frente a lo registrado en 2019.

La compañía mantuvo las operaciones en todas sus plantas de manufactura y los procesos comerciales. Las utilidades cayeron 49% y pasaron de $60.315 millones en 2019 a $30.783 millones en 2020.

“En lo que se refiere a los ingresos, estas medidas afectaron el consumo de nuestros productos por las restricciones a la movilidad de las personas y en cuanto a los costos y gastos, significaron un crecimiento extraordinario por la adquisición de insumos para cumplir las medidas de bioseguridad”, precisa Colombina en su informe.

En materia de ventas, la empresa facturó $1,2 billones en el mercado nacional y $722.132 millones en el internacional. El rubro de chocolatería fue el que se vio más afectado con una caída de 13,5% y $95.837 millones, seguido de dulcería con una baja de 12,9% y $690.393 millones.

Las conservas y las galletas, por su parte, tuvieron un incremento en las ventas de 15% y 3,5% respectivamente y una facturación de $137.174 millones y $465.164 millones.

Finalmente, el Ebitda de Colombina alcanzó $214.365 millones, lo que representó una caída de 9% frente a lo alcanzado durante 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025