.
EMPRESAS

Las perspectivas para 2016, según Coca – Cola, Nestlé y Alquería

miércoles, 25 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

En la primera intervención los empresarios se refirieron a las perspectivas económicas para el segundo semestre de 2016.  En este sentido, Coindreau indicó que “venimos de un primer trimestre se ha visto un comportamiento de inflación que ha mermado un poco el consumo pero somos optimistas que va mejorar la situación no solo en esto, sino en la tasa de cambio que impacta los insumos  y en el cobro de la energía”.

Desde el sector financiero, Achury, manifestó que hay diferentes elementos que hace pensar que en el segundo semestre pueda disminuir la turbulencia económica. “El sector financiero ha visto una reducción de cartera de 5,5%, ya que la confianza de las personas de asumir riesgos estaba un poco menguada pero esperamos que este próximo semestre cambie”.

Por su parte, en su intervención, Cavelier destacó la dependencia de su empresa con el comportamiento del clima lo que en consecuencia ha hecho que en los últimos meses haya escasez en la materia prima.

Finalmente, Texido, agregó que lo importante es identificar las  ‘tormentas’  para enfrentarlas ya que las cosas se pueden ver como un problema u oportunidad. “El periodo inflacionario del año pasado y de este primer trimestre, ha hecho que las empresas hagamos ajustes y eso se va ver reflejado en los próximos meses”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos