.
EMPRESAS

Las novedades que llegarán a las vitrinas este primer semestre

jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si 2012 se caracterizó por ser un año en el que las marcas aceleraron a fondo por la cantidad de lanzamientos realizados, el nuevo período que comienza no será apto para quienes temen a la velocidad, pues tan solo en los primeros seis meses del año habrá más de 15 novedades de diferentes marcas.

El pasado mes de noviembre, durante el Salón del Automóvil de Bogotá en Corferias se conocieron varios de los nuevos modelos, pero no será sino hasta los primeros meses de este año que llegarán a las vitrinas del país.

En el segmento de los vehículos compactos, la novedades serán varias y de alto valor agregado. Comenzamos con el nuevo Renault Twingo, que ahora llega importado desde Europa, con un mayor nivel de equipamiento y una carrocería mucho más robusta. Su precio será de $35,4 millones.

'Colombia es el primer país de América Latina donde llega este nuevo modelo. Era lo justo, después de que el Twingo ensamblado en Envigado se ubicó en el sector como uno de los vehículos más queridos y más vendidos en el mercado nacional', dijo el presidente de Renault-Sofasa, Luis Fernando Peláez Gamboa.

Unos millones más arriba dos marcas traen interesantes propuestas. Hablamos de Mitsubishi, que bajará notablemente su nicho de vehículos de entrada con el modelo Mirage; y de la firma francesa Citroën, que traerá este año el modelo Elysee.

El primer vehículo, con motor 1.2 litros, se importará desde Tailandia y llegará durante el primer semestre del año. Su precio oscilará entre $35 millones y $40 millones. Mientras que el segundo automóvil se traerá desde España, con un motor 1.6 VTi de 115 caballos, y se venderá en un rango de entre $40 millones y $45 millones.

'Volvemos a abrir la posibilidad de que más personas puedan tener un vehículo Mitsubishi que esté por debajo de los $50 millones, tal como lo ofrecimos en una oportunidad. Es un gran paso para aumentar nuestro número de clientes', indicó Patricio Stocker, gerente general de Motorysa, importadora local de la marca japonesa.

Amplia gama en sedanes
En el segmento de los sedanes, los colombianos podrán ver este año el nuevo Focus de Ford. El vehículo ahora es más eficiente con la instalación de un nuevo motor 2.0 litros, que mezcla en su interior dos mecanismos para alcanzar mayor eficiencia: inyección directa de alta presión de gasolina con el funcionamiento variable e independiente de los árboles de levas. Su precio arranca en $47 millones.

'El nuevo Focus es producido en Estados Unidos, en la planta de Wayne, Michigan. La proyección es vender 150 unidades mensuales. Este modelo establece un nuevo estándar en el segmento de autos medianos, combinando un tren motriz ágil y emocionante, un diseño moderno y expresivo y una excepcional configuración de nuevas tecnologías inéditas en su segmento', dijo Jorge Vivas, gerente de Mercadeo de Ford Colombia.

Aquí también destaca la cuarta generación del Seat Toledo, el cual se importará directamente desde República Checa con un motor 1.6 litros y caja manual de cinco velocidades. Según explicó el gerente de marca, Jorge Flórez, se comercializarán dos versiones a partir de marzo de 2013: Reference y Style. 'Tenemos pensado vender 200 unidades anuales. El precio del vehículo oscilará entre $45 millones y $47 millones', dijo.

La marca china Chery, también tiene una interesante propuesta para este año. Se trata del modelo Fulwin, con el que la firma quiere competir en el mismo nicho del Chevrolet Sail. Este vehículo se importará a partir del tercer mes del año y es ensamblado con un motor 1.5 litros de 108 caballos de fuerza, catalogado según el gerente general de Cinascar (importador), Jorge Neira, como uno de los 10 mejores motores en China.

Por otro lado, Suzuki, marca japonesa recientemente importada por el grupo chileno Derco, comercializará su sedán Kisashi, que estará disponible en dos versiones: la 2.4 litros GLX (a un precio aproximado de $65,99 millones) y la 2.4 Limited ($75,99 millones). Tiene una potencia de 175 caballos de potencia y sistema de válvula variable.

A estrenar camioneta
En el segmento de las camionetas y los todoterreno hay varias opciones de nuevos cero kilómetros. Hyundai trae su nueva Santafe, en la que se bajó su centro de gravedad unos 4,5 centímetros y se ensamblará en Corea con motor 2.4 litros y 3.3 litros.

Así mismo, la inglesa Land Rover presentará su nueva Range Rover, que ahora pesa 420 kilogramos menos que la versión anterior, mejorando su consumo y reduciendo las emisiones de CO2. Land Rover es una de las marcas de mayor crecimiento en el nicho premium y así esperamos que sea en 2013?, dijo José Carrión, gerente de Grupo Mundial.

Mazda 6 Takeri
La tercera generación de este sedán rodará por Colombia a partir de marzo de 2013 y su precio estará entre $71,8 millones y $83,8 millones. Se venderán dos versiones de motor a gasolina: 2.0 litros y 2.5 litros. Esta máquina se complementa con una caja de transmisión automática secuencial de seis velocidades.

Nueva Ford Ecosport
A partir del primer trimestre, Ford importará de Brasil una nueva versión de la camioneta, la cual llega con mayor tamaño, hasta 20 compartimientos en la cabina y un trabajo de carrocería que le permite ser 11% más aerodinámico que su versión anterior. Se impulsa con un motor 2.0 litros y su precio base es $46,5 millones.

Chevrolet Tracker
Desde noviembre de 2011, en el Salón de Bogotá, se hizo una preventa de 150 unidades, pero será a partir de este mes cuando se encuentre en las vitrinas. Esta camioneta de Chevrolet llega en tres versiones: LS automática, LS manual y LT automática. Su motor es 1.8 litros con 138 caballos. Su precio arranca en $45,99 millones.

Peugeot 301
La marca francesa del león no logró importar el año pasado las unidades del 301 y, por eso, el protagonista de los lanzamientos en el Salón del Automóvil fue el nuevo 208. No obstante, este sedán de lujo también cautivará miradas este año a partir de junio. Cuenta con motor diesel 1.6 litros turbo y 4,5 metros de longitud.

Renault Twingo (importado)
El sustituto del Twingo ensamblado en Envigado será un auto de $35,4 millones importado de Europa con una carrocería transformada. El auto está disponible desde este mes con nuevo frontal, luces más integradas y la ubicación más vertical del logo. Posee un motor 1.2 litros de 75 caballos de fuerza y un par de 105 Nm.

Skoda Rapid
La marca checa importará a partir de marzo de este año el renovado Skoda Rapid con motor 1.6 litros y 106 caballos de fuerza. Llegará en dos versiones de equipamiento: Comfortline y Hightline. Su precio oscilará entre $45 y $50 millones. Se mejoró el espacio interior y se incorporó nueva parrilla, luces y logo en el frontal.

Kia Cerato (importado de Corea)
Durante el primer semestre del año, Kia traerá de Corea el nuevo Cerato, conocido como el K3. Incorpora nueva parrilla, más centímetros en largo, ancho y distancia entre ejes. Es más bajo, y su motor 1.6 litros ganó más caballos para quedar en 140 HP. Vendrá con caja manual de 6 cambios y automática. Aún no hay precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi