.
DEPORTES

Estas son algunas de las marcas 'made in Colombia' que visten a los equipos de fútbol

sábado, 15 de julio de 2023

Aerosport, Sheffy, Attle y Novo compiten a multinacionales como Adidas o Nike en el patrocinio de los equipos del fútbol colombiano

Aunque equipos como Atlético Nacional, Millonarios o Independiente Santa Fe son vestidos con marcas internacionales como Nike, Adidas o Kappa, la mayoría del fútbol profesional colombiano tienen uniformes fabricados por empresas nacionales.

En total, 11 equipos de la primera división del torneo son vestidos por compañías ‘made in Colombia’, incluidos recientes campeones como el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima.

LOS CONTRASTES

  • Miguel Castillo, Gerente de Sheffy
  • Miguel Castillo Gerente de Sheffy

    “Hemos vestido al Tolima en siete finales desde que trabajamos con ellos en 2016. Ahora queremos ser la marca colombiana número uno en tenis de campo”

Aunque en el pasado el “conjunto pijao” vistió las prendas producidas por la británica Mitre, fue campeón en 2018-1 y 2021-1 con una camiseta producida por Sheffy, marca originaria de Ibagué, creada por Miguel Castillo. Desde entonces, esta firma ha confeccionado las indumentarias de varios equipos profesionales como Once Caldas, Tigres o el ya extinto Centauros.

“Somos conocidos como la Nike colombiana”, dijo Castillo. La empresa, además, fue la encargada de vestir a los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año y ahora, según su fundador, buscan ser la empresa líder del tenis colombiano.

Otra empresa creada en Ibagué es una de las que más equipos tiene en el fútbol colombiano. Aerosport, fundada por Luis Eduardo Gómez en 1984, ha pasado de vender camisetas para escuelas de fútbol a vestir a equipos como Águilas Doradas y Deportivo Pasto.

Desde que Gómez creó la compañía, su familia la ha conservado como herencia. Su hijo Luis Gómez, actual gerente comercial, dijo que una posible expansión es posible porque están hablando con otros dos clubes para que sean vestidos por ellos la próxima temporada.

Aerosport proyecta vender 3.000 camisetas más para este año, comparado con el anterior. “Para la temporada 2022, se vendieron 9.000 unidades y se estima para 2023 cerrar con una cifra cercana a las 12.000 unidades”, dijo Gómez.

Así como Aerosport, Attle también viste a dos equipos profesionales: La Equidad y Unión Magdalena. Esta marca tiene su operación en Bogotá y también viste al Deportivo Táchira y a otros equipos venezolanos.

“La Cantera de Héroes”, como también es conocido el Envigado, también es vestida por un proveedor colombiano. La empresa Novo se encarga de diseñar y confeccionar la indumentaria de este equipo. Su gerente, Wilson Velázquez, inició trabajando en marcas como Penalty y Tocata, allí aprendió del negocio y luego decidió emprender.

En el pasado, le proporcionó indumentaria a Itagüí Leones y ahora confecciona los uniformes del Envigado. Velásquez dijo que el año pasado vendieron 2.000 camisetas y la meta para este es comercializar 1.000 unidades de más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/05/2024 Alimentos Polar ahorró más de $300 millones a través del ecodiseño de sus empaques

La compañía continúa buscando alternativas de sustitución a materiales no reciclables, implementando monomateriales en envases

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado

Industria 14/05/2024 Acopi se mostró en desacuerdo con una nueva tributaria y pidió mesa de trabajo

El líder del gremio aseguró que aumentar la carga fiscal haría inviable cualquier actividad industrial