.
INDUSTRIA

Más allá de Adidas, estas son las marcas hechas en Colombia que visten al fútbol local

viernes, 14 de julio de 2023

Las indumentarias de producción nacional son mayoría en el FPC, pues 12 de los 20 equipos visten con prendas colombianas

Aunque equipos como Atlético Nacional, Millonarios o el América de Cali son vestidos con marcas internacionales como Nike, Adidas o Le Coq Sportif, la mayoría del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) tienen uniformes fabricados por empresas nacionales.

En total, 12 equipos de la liga colombiana son vestidos por empresas nacionales, incluidos recientes campeones como el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima. Aunque el "conjunto pijao" vistió las prendas producidas por la británica Mitre, fue campeón en 2018-1 y 2021-1 vistiendo una camiseta producida por Sheffy, marca originaria de Ibagué dedicada a la confección de indumentaria deportiva, informal, infantil y corporativa.

Aerosport es una de las marcas que más equipos tiene en el FPC, otra empresa creada en Ibagué por Luis Eduardo Gómez en 1984 y desde entonces toda su familia ha conservado la herencia. Han pasado de vender camisetas para escuelas de fútbol a vestir a equipos como Águilas Doradas y Deportivo Pasto, aunque según cuenta el gerente comercial de la marca, Luis Gómez, "estamos hablando con otros dos clubes para que sean vestidos por nosotros la próxima temporada".

Así mismo, proyectan vender 3.000 camisetas más para este año comparado con el anterior. "Para temporada 2022, se vendieron 9.000 unidades y se estima para 2023 cerrar con una cifra cercana a las 12.000 unidades" dijo Luis Gómez, gerente comercial de Aerosport.

Así como Aerosport, Attle también viste a dos equipos profesionales: La Equidad y Unión Magdalena. Esta marca tiene su operación en Bogotá y también viste al Deportivo Táchira y otros equipos venezolanos.

"La Cantera de Héroes", como es llamado el Envigado F.C., también es vestida por un proveedor colombiano. La empresa Novo es la encargada de diseñar y confeccionar la indumentaria de este equipo.

Su gerente, Wilson Velázquez Pérez, dijo que es un equipo "al que todo el mundo quiere" y aunque según él no venden muchas camisetas, proyectan aumentarlas paulatinamente. "En 2022, vendimos 2.000 camisetas del Envigado, pero este año esperamos llegar a las 3.000" dijo el gerente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023