.
AUTOMOTOR Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo según la firma Interbrand
viernes, 22 de octubre de 2021

Tesla, con 184% de incremento, y Ferrari, con 12%, fueron las firmas que más aumentaron su valor en el último año

Esta semana la firma Interbrand reveló el listado de las marcas más valiosas en el mundo según el tradicional ranking Global Best Brands que entrega cada año, y en el capítulo de las automotrices Toyota sigue liderando este ranking con un valor de US$54.107 millones, lo que representó un incremento de su valor en 5%.

En segundo lugar quedó Mercedes-Benz, con un valor de marca de US$50.866 millones, esto es un alza de 3% frente al año pasado; y el podio lo cierra otra firma alemana, BMW, con un valor de marca de US$41.631 millones, un crecimiento de 5%.

Pero lo que más sorprende en el top 5 es que la marca que más creció fue Tesla, puntualmente un 184%, alcanzado un valor de US$36.70 millones. Fuera del top 5, la segunda marca que más creció fue Ferrari, un 12%, con un valor final de marca que asciende a US$7.160 millones.

La quinta marca más valiosa es Honda, con US$21.315 millones, pero esa suma es menor en 2% frente al año pasado. Fue la única marca que decreció en el listado.

Las otras marcas automotrices que entraron en la medición, por orden, son:

6. Hyundai, US$15.168 millones (6%)

7. Audi, US$13.474 millones (8%)

8. Volkswagen, US$13.423 millones (9%)

9. Ford, US$12.861 millones (2%)

10. Porsche, US$11.739 millones (4%)

11. Nissan, US$11.131 millones (5%)

12. Ferrari, US$7.160 millones (12%)

13. Kia, US$6.087 millones (4%)

14. MINI, US$5.231 millones (5%)

15. Land Rover, US$5.088 millones (0%)

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/11/2021 Bogotá y Medellín tendrán mejoras en las redes de infraestructura de gas natural

TGI afirmó que se construirá una ampliación en la red y una expansión del gasoducto que conduce el energético desde Cusiana

Industria 29/11/2021 Un antioqueño pelea con los grandes en el nicho de las bebidas Hard Seltzer

LIT se comenzó a vender en Antioquia y competirá con marcas como Topo Chico. El target son los millennials y la generación Z

Contenido patrocinado 25/11/2021 Inició Expoconstrucción y Expodiseño 2021, evento que exhibe tendencias del sector

El evento que se lleva a cabo en Corferias busca exhibir las tendencias y alternativas para la reactivación del sector durante este año

MÁS EMPRESAS