.
AUTOMOTOR

Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo según la firma Interbrand

viernes, 22 de octubre de 2021

Tesla, con 184% de incremento, y Ferrari, con 12%, fueron las firmas que más aumentaron su valor en el último año

Esta semana la firma Interbrand reveló el listado de las marcas más valiosas en el mundo según el tradicional ranking Global Best Brands que entrega cada año, y en el capítulo de las automotrices Toyota sigue liderando este ranking con un valor de US$54.107 millones, lo que representó un incremento de su valor en 5%.

En segundo lugar quedó Mercedes-Benz, con un valor de marca de US$50.866 millones, esto es un alza de 3% frente al año pasado; y el podio lo cierra otra firma alemana, BMW, con un valor de marca de US$41.631 millones, un crecimiento de 5%.

Pero lo que más sorprende en el top 5 es que la marca que más creció fue Tesla, puntualmente un 184%, alcanzado un valor de US$36.70 millones. Fuera del top 5, la segunda marca que más creció fue Ferrari, un 12%, con un valor final de marca que asciende a US$7.160 millones.

La quinta marca más valiosa es Honda, con US$21.315 millones, pero esa suma es menor en 2% frente al año pasado. Fue la única marca que decreció en el listado.

Las otras marcas automotrices que entraron en la medición, por orden, son:

6. Hyundai, US$15.168 millones (6%)

7. Audi, US$13.474 millones (8%)

8. Volkswagen, US$13.423 millones (9%)

9. Ford, US$12.861 millones (2%)

10. Porsche, US$11.739 millones (4%)

11. Nissan, US$11.131 millones (5%)

12. Ferrari, US$7.160 millones (12%)

13. Kia, US$6.087 millones (4%)

14. MINI, US$5.231 millones (5%)

15. Land Rover, US$5.088 millones (0%)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/12/2024 Estas son las compañías de taxis que operan en los principales aeropuertos del país

La circular que emitió en agosto la Supetransporte no modifica los contratos que tienen las compañías con las terminales aéreas

Comunicaciones 03/12/2024 Amazon, TikTok y Netflix lideraron preferencias globales en publicidad durante 2024

Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios

Medios 06/12/2024 Estudio de La Rioja reveló que odio contra medios sí se genera de forma coordinada

La institución educativa realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales ubicados en España