.
TECNOLOGÍA "Las empresas están tomando cloud para desarrollar ventajas competitivas"
martes, 21 de noviembre de 2017

César Campos, director de IBM Cloud, se refirió a los beneficios de la nube en el evento Cloud Expedition 2017

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En la primera presentación del Cloud Expedition 2017, Cesar Campos, Cloud Sales Director de IBM Sudamerica, sostuvo que "las empresas están tomando cloud para desarrollar ventajas competitivas".

Además, el funcionario de IBM detalló que estamos en una transición en el uso de la nube y las diferentes aplicaciones que se registran a su alrededor.

"Esto es gracias a la tecnología de la nube, IBM es una de las empresas de proveedores de nube y su arquitectura es muy completa", afirmó Campos.

Y es que la nube de IBM ofrece más de 150 servicios, la mayoría de estos están aptos para que los usuarios puedan utilizarlos.

Precisamente, uno de los temas que sacó al mercado recientemente la compañía es IBM Cloud Private, un nuevo servicio de Nube Privada con las características y beneficios de una Nube Pública.

"Esta oferta es única porque combina en una nube privada la flexibilidad
de una arquitectura de contenedor de código abierto y amplios servicios en
contenedores para admitir aplicaciones empresariales", indicó IBM.

Finalmente, Campos agregó que la nube de IBM es la única que hay híbrida, "tenemos la capacidad de entregar una nube privada, y podemos hacer que las nubes se integren como una sola".

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Construcción 12/06/2021 “Tenemos un plan de inversión para el mediano plazo de cerca de $400.000 millones”

Grupo Pactia, dedicado a la operación y desarrollo inmobiliario, espera lanzar un proyecto de casilleros inteligentes, para centrar inversión en almacenamiento

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

MÁS EMPRESAS