.
EMPRESAS

Las claves de Mauricio Salazar para que las empresas exploten a los Millennials

miércoles, 28 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Una de las claves es utilizar las redes sociales para llegar a ellos, ya que “esta generación es fanática de socializar todo lo que conoce, todo lo que vive, y las redes son la mejor opción que han tenido”, dijo Salazar. Y es allí, en las redes sociales en donde las empresas explotan su marca y ofrecen experiencias a esta población.
 
Precisamente otra de las claves es vivir una experiencia. Los Millennials siempre están buscando vivir experiencias y en su gran mayoría estas tienen que ver con temas de turismo y gastronomía, aunque el empleo también es algo fundamental para poder subsistir.

 Como tercer aspecto Salazar destacó que “estas personas quieren todo ya, pero bien. No les sirve algo que no sea tendencia, porque ya no es funcional”.
 
Los Millennials también son emprendedores por naturaleza, muchos tienen ideas de negocio y tienen como propósito una vida independiente. “Muchas de estas personas buscaron vender algún tipo de producto en la universidad o en el colegio, para buscar comprar algo que quisieran en ese momento”, agregó Salazar.
 
Por último, esta generación que también es conocida como "Y" consume medios y lee periódicos, pero estos tienen que ser dinámicos, de temas que no conozcan. “Estos jóvenes sí leen medios impresos, solo que hacen una revisión muy rápida de estos y si no se sienten atraídos se mudan a Internet”.

Los retos que deberán enfrentar los Millennials laboralmente en los próximos 15 años
 
Uno de los invitados especiales e el Foro de Millennials es Gustavo Dreispiel, socio principal de Price Waterhouse Coopers (PwC) de Colombia, quien se refirió a los cuatro principales retos de esta generación "Y", que estarían centrados en temáticas como  por ejemplo los cambios demográficos, el poder económico, la urbanización acelerada, el cambio climático, la escasez de recursos y los avances en la tecnología.   

Y es que según las cifras otorgadas por Dreispiel, la fuerza laboral de los Millennials son en estos momentos 36% de la población activa que trabaja, por eso “las personas que están llamadas a suplir los retos son los Millenials, porque además que tienen una gran participación ahora, van a llevar la batuta en un futuro próximo”, aseguró el socio de PwC Colombia.
 
Cada uno de estos retos serán la principal tarea de los Millennials. Pero habrán algunas áreas de trabajo para alcanzar las soluciones necesarias, como por ejemplo la economía compartida, la conexión permanente a las redes y a la tecnología, las ciudades competitivas y la transparencia en la cadena alimenticia.
 
“Estos campos de trabajo serán importantes no solo en los países industrializados, si no en los países emergentes, ya que el crecimiento de estas regiones va a ser un potencial para explotar por parte de la población que esta llamada a dominar el campo laboral en los próximos años”, añadió Dreispiel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/04/2024 Claro dio conectividad a cuatro colegios en Cauca y ya ajustó 300.000 beneficiarios

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023