.
EMPRESAS

Las claves de Mauricio Salazar para que las empresas exploten a los Millennials

miércoles, 28 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Una de las claves es utilizar las redes sociales para llegar a ellos, ya que “esta generación es fanática de socializar todo lo que conoce, todo lo que vive, y las redes son la mejor opción que han tenido”, dijo Salazar. Y es allí, en las redes sociales en donde las empresas explotan su marca y ofrecen experiencias a esta población.

Precisamente otra de las claves es vivir una experiencia. Los Millennials siempre están buscando vivir experiencias y en su gran mayoría estas tienen que ver con temas de turismo y gastronomía, aunque el empleo también es algo fundamental para poder subsistir.

 Como tercer aspecto Salazar destacó que “estas personas quieren todo ya, pero bien. No les sirve algo que no sea tendencia, porque ya no es funcional”.

Los Millennials también son emprendedores por naturaleza, muchos tienen ideas de negocio y tienen como propósito una vida independiente. “Muchas de estas personas buscaron vender algún tipo de producto en la universidad o en el colegio, para buscar comprar algo que quisieran en ese momento”, agregó Salazar.

Por último, esta generación que también es conocida como "Y" consume medios y lee periódicos, pero estos tienen que ser dinámicos, de temas que no conozcan. “Estos jóvenes sí leen medios impresos, solo que hacen una revisión muy rápida de estos y si no se sienten atraídos se mudan a Internet”.

Los retos que deberán enfrentar los Millennials laboralmente en los próximos 15 años

Uno de los invitados especiales e el Foro de Millennials es Gustavo Dreispiel, socio principal de Price Waterhouse Coopers (PwC) de Colombia, quien se refirió a los cuatro principales retos de esta generación "Y", que estarían centrados en temáticas como  por ejemplo los cambios demográficos, el poder económico, la urbanización acelerada, el cambio climático, la escasez de recursos y los avances en la tecnología.   

Y es que según las cifras otorgadas por Dreispiel, la fuerza laboral de los Millennials son en estos momentos 36% de la población activa que trabaja, por eso “las personas que están llamadas a suplir los retos son los Millenials, porque además que tienen una gran participación ahora, van a llevar la batuta en un futuro próximo”, aseguró el socio de PwC Colombia.

Cada uno de estos retos serán la principal tarea de los Millennials. Pero habrán algunas áreas de trabajo para alcanzar las soluciones necesarias, como por ejemplo la economía compartida, la conexión permanente a las redes y a la tecnología, las ciudades competitivas y la transparencia en la cadena alimenticia.

“Estos campos de trabajo serán importantes no solo en los países industrializados, si no en los países emergentes, ya que el crecimiento de estas regiones va a ser un potencial para explotar por parte de la población que esta llamada a dominar el campo laboral en los próximos años”, añadió Dreispiel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones