.
EMPRESAS

Las aplicaciones para las empresas y los socios harán que crezca Dell en 2014

jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de reportar un crecimiento de 4% en el tercer trimestre de 2013 y pasar por un proceso de privatización global, Dell quiere seguir consolidando su presencia en la región. Y pese a que las elecciones en varios países podrían representarle una desaceleración, la firma le quiere apostar este año a soluciones de movilidad y al trabajo con sus socios.

Así lo señaló Marcela Perilla, directora de la región SoLa (South of Latin America) para Dell, quien agregó que la compañía está trabajando en el desarrollo de soluciones para empresas, como aplicaciones de acuerdo a sus necesidades.

¿En cuáles proyectos están trabajando en el país?
Comenzamos a ser fabricantes de computadores hace 29 años y hacen parte de nuestro portafolio, pero el marco de nuestras soluciones es mucho más amplio. El trabajo que nos queda es seguir consolidando nuestra posición en soluciones y en línea con las grandes tendencias, por ejemplo, el tema de movilidad no solo en tabletas y portátiles (en los que tenemos un importante mercado), sino también en seguridad y cloud; y cómo esto se conecta en términos de mejores condiciones para los clientes, que sea una mejora de las actividades de su vida diaria. Uno de los retos es la consolidación en el sector corporativo en términos de soluciones como los datacenter de los clientes, los servidores de alta capacidad, que habla de la posibilidad de usar la información de forma diferente, conectividad y soluciones de soporte en software de gestión. Esto se sustenta en la base de servicios, porque las cajas no satisfacen las soluciones de los clientes y de la cadena de partners, importantes en la consolidación en la región.

¿Qué productos están desarrollando en movilidad?
La movilidad es algo que ha impactado la forma en que hacemos negocios y nos comunicamos, no solamente es el acceso a contenidos y la manipulación a nivel corporativo a través de interfaces diferentes. Es usar un laptop touch conectado para una mejor productividad, conectar en cloud de forma segura. Tenemos un reto en el que estamos trabajando con compañías asociadas para que se hagan aplicaciones desarrolladas según las necesidades de la actividad. Por ejemplo, trabajamos con la Fundación Cardioinfantil, y pasamos de ser proveedores de computadores a ser proveedores de soluciones del core del cliente. Es virtualización de consultorios y de escritorios de los médicos.

¿En cuáles sectores ven oportunidades para esto?
Tenemos un avance importante en México en el sector financiero y cervecero. En Brasil, estamos en el mercado medio y ahí está el sector productivo. Acá en Colombia, el sector universitario se puede aprovechar, especialmente, por el tema de los investigadores, que tienen que manejar grandes cantidades de información.

¿Cuáles son los retos en Colombia?
Mantener el crecimiento sostenido de Colombia. Se espera una pequeña desaceleración por las elecciones, pero hay una resiliencia para balancear con otros segmentos como el de movilidad, que es crítico tanto en consumo como en la línea corporativa.

¿Cuáles factores jalonarán el crecimiento en la región?
Nuestra estrategia de partners va a ser definitiva para el crecimiento de la operación, porque nos proporcionan una ayuda de cobertura de los mercados en los que probablemente tenemos una presencia más limitada.

En segundo lugar, están las soluciones como las de data center, lo que llamamos las soluciones empresariales: almacenamiento, manejo de la información, cómo la vamos a poner disponible con la nube, servidores, networking y sistemas de gestión asociados al proceso.

El tercer punto es el tema de movilidad, del que ya hemos hablado. Y por último, el Mundial ha sido un impulso en la cadena agregada de lo que es la Copa, porque necesitan salas de conectividad, equipos, las empresas se están preparando con servidores y eso hace que haya negocios adicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

Pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea en primer semestre

Automotor 22/02/2024 Durante 2023 se vendieron 15.292 unidades de motocarros, con una caída de 1,84%

Según la Andi, con un motocarro por vereda y tres por centro poblado rural se crearían 48.000 empleos para la movilidad rural del país

Automotor 23/02/2024 Así sería el aterrizaje de Tesla en Colombia tras constituirse como sociedad en la CCB

En el mercado local ya hay 55 carros Tesla, pero todos importados a título personal. Con la constitución de la sociedad, la compra será directa con la marca