.
EMPRESAS Las 10 recomendaciones que debe tener en cuenta para conducir bajo la lluvia
jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Disminuya la velocidad Conducir a menor velocidad permite que una mayor parte de la banda de rodadura del neumático haga contacto con la carretera, lo que produce una mejor tracción y agarre al asfalto. Cesvi recomienda reducir la velocidad, por lo menos, a la mitad del límite.

Mantenga las luces encendidas
La mayoría de los conductores encienden las luces estacionarias cuando conducen bajo una lluvia muy fuerte. Lo que desconocen es que es preferible encender las luces plenas del vehículo pues éstas garantizan aún más que los otros conductores vean el carro.

Maniobre y tenga la calma
Cesvi destaca que conducir en piso mojado requiere una mayor destreza y concentración, por lo tanto, los movimientos deben ser suaves y planeados. El consejo es evitar cruces violentos y sobre todo mantener un estado de calma, mayor de la acostumbrada.

No Practique el hidroplaneo
Aunque muchas veces es imposible evitar el paso del auto por los charcos, procure evitarlos al máximo porque pueden ocultar irregularidades del camino y dañar los sistemas de suspensión o dirección. Si no lo puede hacer, reduzca la velocidad del auto.

Revise el estado de las llantas
Es usual que no se preste atención a las llantas hasta que están muy bajas de presión o pinchadas. En época de lluvia, no olvide revisar el estado de las mismas y sus testigos de desgaste. Si la llanta tiene 1,6 milímetros de altura, todavía está en vida útil.

Frene moderadamente
Cuando llueve, la distancia de frenado aumenta. Por eso es mejor hacerlo suavemente y con anticipación, pues al estar mojado el pavimento la distancia de frenado es más larga. Según el estado de la vía, puede llegar a ser el doble que sobre la calzada seca.

Conserve distancia de seguridad
Frenar en una carretera mojada le llevará en promedio el triple de tiempo que cuando frena en una carretera seca. Es vital mantener la distancia de seguridad. Mantenga algo más de dos autos de espacio libre entre su vehículo y el vehículo que le preceda.

No olvide el mantenimiento
No espere a que lleguen las lluvias para pensar en el mantenimiento del auto. Siempre sea predictivo, preventivo y proactivo ante el estado general del vehículo y la revisión técnico-mecánico. Es recomendable hacer una lista de chequeo preoperacional.

Garantice la visibilidad
Si la lluvia le resta por completo la visibilidad o se siente inseguro por la cantidad de agua represada en las vías, lo mejor es detenerse en un lugar seguro mientras aminora el aguacero. Mantenga una actitud y comportamiento seguro frente al volante.

Garantice el autocuidado
Para que no entre el agua de la lluvia al vehículo es común que se suban todos los vidrios. Si bien se está protegiendo del agua, está empeorando la visibilidad hacia el exterior. Abra ligeramente las ventanas o encienda el aire acondicionado para evitar que se empañen.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

MÁS EMPRESAS