.
INDUSTRIA

“Lanzaremos una bebida a base de cannabis junto a Tonino Lamborghini en 2022”

jueves, 16 de diciembre de 2021

Luis Merchán, CEO de la empresa Flora Growth, explicó que ya operan en 16 países y que gracias a su incursión en el Nasdaq han levantado una inversión de US$50 millones


Colombia está ad portas de que el mercado de cannabis tenga un nuevo marco regulatorio, tal como lo inició el Decreto 811, para ampliar la comercialización de esta planta y sus derivados en el país. Y mientras eso sucede, empresas como Flora Growth siguen avanzando en ampliar su portafolio de negocio a nivel global.

LOS CONTRASTES

  • Efraín LópezDirector de Árpez Company

    “Es urgente que en el país se expida la nueva regulación de cannabis para que actividades comerciales que dependen de esta, como de bebidas y alimentos, puedan darse”

Una muestra de ello es que acaban de lanzar una alianza estratégica con Tonino Lamborghini para producir y comercializar bebidas a base de cannabis, producto que espera lanzar en Colombia cuando la ley así lo permita.

Para conocer más sobre esta compañía colombo-canadiense, su portafolio y el balance de este año, conversamos con Luis Merchán, CEO de Flora Growth.

¿Cuáles son las líneas de negocio que actualmente tiene Flora Growth?
Tenemos un proyecto bastante ambicioso. Flora Growth tiene cinco divisiones de productos a base de cannabis: una de ellas es Flora Lab, que es un laboratorio que crea productos farmacéuticos; Flora Beauty, que crea productos de belleza y en la cual está una de nuestras marcas más famosas Mind Naturals; tenemos también Kasa Wholefoods, enfocada en el bienestar sexual; de alimentos; Hemp Textiles & Co, de textiles y moda; y también está Cosechemos Ya, que es de cultivo de cannabis a cielo abierto.

¿Cuál es el reporte en ventas para el cierre de este año y el próximo?
Estamos a la expectativa de culminar 2021 con una facturación total de US$11 millones en ventas para el cierre de este año. Pero en el próximo año esperamos duplicar esa cifra y terminar con ventas que oscilarán entre US$35 millones y US$45 millones.

¿Cuáles son las líneas de negocio que más están impulsando las cifras de ventas de Flora Growth?
El modelo de negocio más competitivo que tenemos, en Colombia y a nivel global, es el de la industria de productos terminados. En esa categoría nos estamos destacando en alimentos y bebidas, por ejemplo, vamos a sacar al mercado una bebida a base de cannabis junto con la marca de lujo Lamborghini; también vamos bien en productos tópicos y textil.

¿De qué trata esta apertura de mercado con la incursión de Flora Growth en bebidas a bases de cannabis?
La familia Lamborghini escogió a Flora Growth para desarrollar estas bebidas a base cannabis. Flora es la encargada de manufacturar, diseñar y distribuir los productos en Norteamérica y Latinoamérica. Vamos a empezar en Estados Unidos y en Colombia.

En este último mercado, una vez la regulación lo permita. Ahora estamos en la etapa de manufactura. Esto refleja el deseo que tienen las casas de negocio de todas las categorías de trabajar en la industria del cannabis, dado su potencial a largo plazo.

Ustedes entraron este año al Nasdaq ¿Cómo esto potencializó a la compañía?
Fuimos la primera empresa de cannabis en entrar de forma directa al Nasdaq. Gracias a esto, hemos levantado más de US$50 millones en 2021. Y nos ha permitido más transacciones, adquirimos a Vessel por US$30 millones, una empresa de dispositivos electrónicos para consumo de cannabis.

¿En qué países opera Flora Growth actualmente?
Estamos en 16 países. Algunos son Colombia, EE.UU., México, España, Suiza e Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”