.
EMPRESAS

LAN Colombia renueva su flota de vuelos internacionales con tres Boeing 767

jueves, 4 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

A partir de esta semana LAN Colombia incorpora tres nuevos Boeing 767 con el fin de renovar la oferta en los vuelos internacionales que operan desde el país. La inversión que asciende a US$360 millones, permitirá a la empresa aumentar en un 60% la oferta de sillas y será clave en apalancar el negocio de crecimiento doméstico en la región.

Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, afirma que desde la llegada de la empresa al país en 2010 el crecimiento en los dos primeros años ha sido bastante satisfactorio “el crecimiento en 2011 y 2012 ha sido del 18% y 16% más que todo en las rutas troncales gracias a la renovación de flotas que hemos tenido, trayendo a Colombia siete Airbus 320 y hoy con la incorporación de tres Boeing 767 que son aviones de última tecnología”.

En el transcurso del año, LAN seguirá trayendo nuevos aviones con lo cual espera que Colombia se convierta en un punto estratégico para las conexiones áreas con el resto del los destinos que maneja la compañía “la adquisición de los Boeing representa un salto en la calidad del servicio internacional y un paso importante para el fortalecimiento de la conectividad desde Colombia hacía algunas de las principales ciudades de América” aseguró Pasman.

Los nuevos 767 tienen capacidad para transportar 238 pasajeros, poseen clase ejecutiva denominada “PremiumBusinessla” en donde los asientos pueden ser reclinados 180 grados y cubrirán rutas directas con nuevos horarios desde Bogotá hacia Miami, Sao Paulo, Lima y Santiago.

Al preguntarle a Pasman sobre el proceso de acoplamiento de la empresa en estos dos años que llevan operando en Colombia, este respondió “durante el primer año recién pudimos hacer el cambio de la marca, nosotros empezamos trabajando con Aires y cuando la adquirimos esta tenía muchos problemas, uno de los más graves la impuntualidad, al comenzar ellos tenía una puntualidad de 45% nosotros trabajamos en ello y logramos conseguir el año pasado 81% de puntualidad y en este primer trimestre tenemos 88%”.

Actualmente LAN posee los más altos niveles de seguridad y calidad según la certificación internacional IOSA y fue ratificado por la Aerocivil como la más puntual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades