.
SALUD La vacunación contra el covid-19 con dosis de privados ya inició en Cali y Medellín
miércoles, 7 de julio de 2021

Para el proceso se entregaron 470.000 dosis a las cajas de compensación e IPS de las compañías para aplicarlas en seis ciudades

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Cali y Medellín ya empezaron a vacunar con las dosis de Sinovac que adquirió el sector privado por medio de la iniciativa "Empresas por la Vacunación", liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Además, en la jornada de hoy, se entregarán 470.000 dosis a las cajas de compensación e IPS encargadas de aplicarlas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Esas dosis se sumarán a las más de 770 dosis que se empezaron a aplicar en Bogotá durante el fin de semana. Hay que recordar que la meta es vacunar a más de 1,25 millones de empleados.

"Esta es una excelente noticia. Se inició la aplicación de las vacunas adquiridas por el sector privado en otras dos ciudades del país. Gracias a la solidaridad de las más de 5.900 empresas que decidieron sumarse a esta iniciativa", comentó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Antioquia recibirá un total de 50.000 dosis administradas por Comfama, en el Valle del Cauca, 60.000, con Comfandi; Atlántico tendrá 20.000 con Combarranquilla y Bolívar, 3.500 dosis a través de Medihelp EPS. En Bogotá se espera vacunar a más de 200.000 empleados con ayuda de Cafam, Compensar y Colsubsido.

Santander, el Eje Cafetero, Cundinamarca, los Llanos, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chochó, San Andrés y Providencia, Putumayo y Amazonas, también recibirán vacunas del proyecto.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 27/07/2021 Tigo anunció que Ookla los destacó como el operador del país con la mejor red móvil

El operador Tigo se llevó cuatro de cinco categorías que midió la compañía en su más reciente informe en todo el territorio nacional

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

MÁS EMPRESAS