.
SALUD Inició la vacunación por parte de privados con las primeras dosis aplicadas en Bogotá
domingo, 4 de julio de 2021

Por medio de la iniciativa "Empresas por la vacunación" se realizó la compra de 2,5 millones de biológicos del laboratorio Sinovac

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Esta mañana, en Bogotá, inició la inmunización contra el covid-19 con las vacunas que compraron los privados. Telefónica fue la primera empresa en iniciar el proceso.

"Estamos vacunando este fin de semana a 1.000 empleados, priorizamos a los que estuvieron durante todo este tiempo atendiendo a nuestros clientes y asegurando la conectividad de todas las personas. En las próximas semanas esperamos vacunar a la totalidad de nuestros colaboradores", comentó Johana Harter, directora de personas de Movistar.

La primera dosis se aplicó en Cafam, caja de compensación que con Compensar y Colsubsidio se encargarán de la vacunación de más de 200.000 empleados en la capital del país.

En total, unos 32 gremios y 5.000 empresas se unieron en esta alianza publico privada para la compra de 2,5 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, con el objetivo de aportar a la salud de sus colaboradores y a la recuperación económica del país.

"Se está honrando ese compromiso que se tuvo desde el principio con el presidente de la República en el que buscábamos esa complementariedad del Plan Nacional de Vacunación, lograr cubrir una mayor cantidad de población que iba a tener que esperarse a una etapa posterior", precisó Carlos Jurado Director de la Cámara Farmacéutica de la Andi.

Con esta primera jornada se espera que más de 1.250.000 reciban la primera dosis contra el covid-19. En total, la iniciativa liderada por la Andi, "Empresas por la vacunación" planea inmunizar a más de 1,25 millones de personas.

"Se aplicarán vacunas que han sido financiadas y aportadas por las empresas de Colombia, empresas grandes, medianas, Pyme, que han unido sus esfuerzos para en forma colaborativa y solidaria poder acelerar el Plan Nacional de Vacunación, la capacidad de lograr al inmunidad y enfrentarnos a este gran desafío que implicó el covid-19, es la mejor muestra de que unidos podemos lograr los mejores objetivos para Colombia", señaló el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Luego de que se anunciara que las empresas, una vez vacunen a sus empleados, podrán vincular en el proceso a familiares, se abrió la posibilidad de ampliar el número de vacunas solicitadas, con lo que se espera una nueva negociación para adquirir nuevas dosis.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 30/07/2021 "Queremos democratizar el emprendimiento y volverlo más asequible en las regiones"

La Copa del Emprendimiento elegirá a un ganador este viernes en Buenaventura; este recibirá $50 millones para impulsar su negocio

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS