MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía además monetizó parte de las acciones que tiene en la firma Heineken.
Según el último reporte de ventas de Femsa a septiembre, en el consolidado crecieron 14.3% (5.4% en términos orgánicos), mientras que la utilidad de operación avanzó 5.3%.
Carlos Salazar Lomelín, Director General de Femsa, comentó que "el trimestre fue atípico, y uno que desafortunadamente recordaremos por la cantidad y severidad de desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre. En particular los terremotos en México, los cuales causaron cuantiosas pérdidas humanas. Mucho menos importante, pero de relevancia para nuestros resultados, estos desastres tuvieron un impacto moderado en nuestros números".
Por otro lado, durante el trimestre monetizó parte de las acciones de ellos en Heineken, fortaleciendo el balance y mejorando nuestra flexibilidad financiera de forma eficiente. "En conclusión, fue un trimestre lleno de noticias, que nos posiciona para un sólido cierre de año y lo más importante, para seguir creciendo de forma sostenida durante el 2018 y hacia adelante", agregó Salazar.
Yamaha fue la marca más vendida y tuvo una participación de 20% sobre el total de los registros
Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023
La compañía inició operaciones en el mercado colombiano desde 2019