.
COMERCIO

La utilidad de operación de Femsa Comercio creció 5.3% en el tercer trimestre

viernes, 27 de octubre de 2017
La República Más

La compañía además monetizó parte de las acciones que tiene en la firma Heineken.

Según el último reporte de ventas de Femsa a septiembre, en el consolidado crecieron 14.3% (5.4% en términos orgánicos), mientras que la utilidad de operación avanzó 5.3%.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de Femsa, comentó que "el trimestre fue atípico, y uno que desafortunadamente recordaremos por la cantidad y severidad de desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre. En particular los terremotos en México, los cuales causaron cuantiosas pérdidas humanas. Mucho menos importante, pero de relevancia para nuestros resultados, estos desastres tuvieron un impacto moderado en nuestros números".

Por otro lado, durante el trimestre monetizó parte de las acciones de ellos en Heineken, fortaleciendo el balance y mejorando nuestra flexibilidad financiera de forma eficiente. "En conclusión, fue un trimestre lleno de noticias, que nos posiciona para un sólido cierre de año y lo más importante, para seguir creciendo de forma sostenida durante el 2018 y hacia adelante", agregó Salazar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó USD$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% en 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento