.
COMERCIO

La Supersociedades confirmó el acuerdo de reorganización para las tiendas Tostao'

miércoles, 10 de febrero de 2021

El acuerdo de reorganización reestructuró deudas por $148.000 millones y espera que con esto se logre preservar más de 3.500 empleos

Ana María Sánchez

La Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Juan Pablo Liévano, confirmó, en medio de una audiencia pública virtual, el acuerdo de reorganización de la sociedad BBI Colombia S.A.S., operadora de las tiendas “Tostao”.

De esta manera, se le permite a la empresa reestructurar su modelo operativo y sus pasivos, para poder continuar con sus actividades y así preservar la empresa y el empleo. Cabe recordad que la cadena había solicitado a la Supersociedades entrar en reorganización el 26 de junio de 2020.

Gráfico LR

El acuerdo de reorganización confirmado el 9 de febrero de 2021 reestructuró deudas por valor de $148.000 millones. Además, le dio a la empresa herramientas de alivio financiero como flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y el reperfilamiento de las deudas.

El acuerdo está por un término de 9 años, lo cual permite regularizar las obligaciones y preservar cerca de 3.500 empleos directos en el país, según lo que señaló la empresa.

Cabe recordar que la empresa, que hasta el año pasado contaba con 543 puntos de vent,a solicitó a la Supersociedades la entrada a reorganización en medio de la crisis generada por el covid-19 debido a una serie de denuncias de arrendatarios sobre el no pago del arriendo de algunos locales.

En su momento, la compañía aseguró que solicitaban el proceso para buscar soluciones para el pago y cumplimiento de las deudas de la empresa con sus acreedores.

El orientador general de Tostao’, Helder Jacinto, aseguró para ese entonces que la medida está diseñada para la recuperación de la compañías que aún continúa con una proyección de mercado viable, a pesar de su problema actual de liquidez.

La entrada a proceso de reorganización de Tostao es una muestra del efecto que tiene la pandemia en el sector de restaurantes, cafeterías, bares y discotecas. De acuerdo con Acodres, en 2020 cerraron 48.100 establecimientos y Asobares dice que dejaron de operar 20.000 bares y discotecas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/06/2026

Ashmore Colombia compró al Liceo Francés de Medellín para añadir a plataforma estudiantil

Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años

Industria 23/06/2026

Frisby España aplazó la apertura de su primer establecimiento, situado en Madrid

La compañía informó que la inauguración, que estaba prevista para el primero de julio, ahora será para el 15 de agosto en la ciudad española

Contenido patrocinado 23/06/2026

Fima 2026: Colombia recibe la feria ambiental y sostenible más importante de Latam

Bogotá se convierte en el epicentro de la sostenibilidad con un evento clave para el futuro de la transición energética y la biodiversidad en Latinoamérica