.
TECNOLOGÍA

La startup especializada en logística Liftit quiere más mercado en América Latina

sábado, 22 de diciembre de 2018

Plan a corto plazo

Johan Chiquiza Nonsoque

Prestando soluciones B2B en el campo de logística empresarial, y luego de trabajar con importantes compañías de Colombia, México y Chile, la startup Liftit se trazó como meta a corto plazo la llegada a los mercados de Ecuador, Perú y Argentina.

La compañía destacó que hoy en día ya trabajan en calidad de operadores logísticos de las dos cadenas de retail más importantes del país y que, adicionalmente, cuentan con funciones similares en otras 32.

Para el cierre de este año, la startup estima una facturación aproximada de US$10 millones. En cuanto a la inversión, Liftit tuvo una serie Seed Round de US$2,5 millones y actualmente se encuentra cerrando su serie A.

Tras la inversión recibida, los creadores de esta plataforma aseguraron que podrán mantener el crecimiento que han tenido desde el nacimiento de Liftit, lo que mantiene dentro de su visión la posibilidad de ser el operador logístico más grande en América Latina.

La idea busca que “las compañías se concentren en su core business, que es vender, masificarse, tener capilaridad y llegar al top of mind del consumidor final, y no en la complejidad de los procesos de impo-expo, desconsolidación, cros-docking, almacenaje, picking, alistamiento, y distribución”, explicó Ángel Celis, cofundador y chief de operaciones de Liftit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/04/2024 Claro dio conectividad a cuatro colegios en Cauca y ya ajustó 300.000 beneficiarios

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema