.
EMPRESAS La reversión de infraestructura de operadores debe hacerse sobre 20 años, Aciem
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La reversión de infraestructura de los operadores móviles Claro y Movistar se debe hacer sobre el contrato que el Estado firmó en el año 1994 con los operadores.

Así lo señaló, Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), quien también dijo que es  "equivocada la interpretación que el Gobierno Nacional está dando a la Sentencia C-555 de 2013 de la Corte Constitucional, al considerar que los operadores de telefonía móvil celular (Claro y Movistar) únicamente deben devolver la infraestructura y las redes que montaron durante el periodo 1994 – 1998”.

Al respecto, la Corte Constitucional indica que "como los contratos celebrados con antelación a la entrada en vigencia  de las Leyes 422 de 1998 y 1341 de 2009 suponían para el Estado el derecho de propiedad sobre los bienes empleados en la concesión, de hacerse extensivas las disposiciones acusadas a esas situaciones se estarían desconociendo los derechos referidos; y por ende, desconociendo la seguridad jurídica  en detrimento del patrimonio estatal".

Por ello, Cardona afirmó que sería incongruente que el Estado concediera injustificado privilegios en favor de particulares, que redundarían en un detrimento patrimonial.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/09/2021 Plataforma web y app móvil con inteligencia artificial identifica veracidad de las ofertas

Con un ejército de bots, Knasta se encarga de monitorear y actualizar 16 millones de precios al día para sus siete millones de usuarios

Transporte 16/09/2021 Avianca explicó los términos del acuerdo de conversión para su salida del Capítulo 11

Cabe destacar que estos parámetros aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá una vez finalice el proceso

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

MÁS EMPRESAS