.
TECNOLOGÍA

La red social Instagram introduce el aprendizaje automático para detectar 'bullyng'

domingo, 21 de octubre de 2018

El objetivo de la red social con estas medidas, en palabras de Mosseri, es "limitar aún más el acoso y difundir la bondad".

Colprensa

Instagram ha desarrollado nuevas herramientas para luchar contra el 'bullying' dentro de la red social, entre las que destacan la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático para detectar e informar de forma automática en casos de acoso a través de imágenes, además de extender el filtro de comentarios a todos los vídeos en directo.

El director de Instagram, Adam Mosseri, ha informado del refuerzo en materia de lucha contra el ciberacoso que la compañía ha realizado a través de una publicación en su blog oficial. El objetivo de la red social con estas medidas, en palabras de Mosseri, es "limitar aún más el acoso y difundir la bondad".

Por medio de la tecnología de aprendizaje automático, las herramientas de Instagram ahora pueden "detectar de forma proactiva" el 'bullying' en las fotos publicadas, así como en las capturas de pantalla realizadas de las mismas, y enviarlas a los encargados de revisarlas.

Esta novedad pretende eliminar mayor cantidad de bullying al denunciar de forma automática ya que, según ha indicado Mosseri, "hay gente que experimenta o que observa acoso y no informa de ello". Instagram ya ha comenzado a difundir la nueva característica, que implantará progresivamente en la próximas semanas.

Junto con esta iniciativa, Instagram ha extendido el filtro de comentarios para frenar el 'bullying' que introdujo en mayo de este año hasta los vídeos emitidos en directo. Hasta ahora, los comentarios ofensivos se vetaban en las secciones de 'Buscar', 'Perfil' y en el 'feed' de publicaciones.

La última de las nuevas características es el efecto de cámara 'kindness' en un intento de promover la amabilidad y la positividad entre los usuarios de la red social. Este nuevo aspecto se ha lanzado en colaboración con la bailarina y actriz Maddie Zegler, cuyos seguidores en la red social adquirirán el efecto automáticamente. En caso de no seguir a Zegler, se podrá añadir a la cámara en caso de pulsar 'probar' al encontrar a alguien que ya lo tenga, según Instagram.

Si se utiliza en modo 'selfie', el fondo de la pantalla se llenará de corazones y aparecerá un mensaje que anima a "extender la amabilidad" con otro usuario. En caso de aplicar el efecto 'kindness' con la cámara principal, aparecerá en el fondo una superposición con mensajes amables en distintos idiomas.

Adam Mosseri aclara que estas incorporaciones en Instagram se han realizado impulsados por el mes para la prevención del acoso en Estados Unidos, la semana contra el acoso de Reino Unido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país