Esta unión de entidades educativas cuenta con ocho colegios y 6.200 estudiantes en seis ciudades del país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La red de educación Redcol, que cuenta con ocho colegios y 6.200 estudiantes en seis ciudades del país, anunció que ahora estará a cargo del Colegio Santa Francisca Romana y buscarán dar continuidad al legado que nació hace 57 años en Bogotá.

El grupo considera esta integración como un hecho importante, no solo por el nivel educativo del colegio, sino porque con ella ingresan a Bogotá, una ciudad fundamental para sus planes de consolidación como la principal red de educación del país.

Jairo Augusto Rey, CEO de Redcol, afirmó que “aceptamos la invitación que nos hizo el Colegio Santa Francisca Romana de continuar con su legado. Reconocemos, valoramos y felicitamos a las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de Lourdes y a las directivas del colegio por haber construido un modelo educativo único, con resultados destacables y que, desde todo punto de vista, está alineado con el objetivo de Redcol de construir un mundo mejor a través de la educación”.

Por su parte, Liliana Arango, rectora del colegio, aseguró: “Sentimos mucho agradecimiento con las Hermanas Franciscanas que hicieron posible esta importante misión de formar mujeres íntegras, líderes, innovadoras, con alto sentido social y que son luz para el mundo".

Además, agregó que "este momento responde a la evolución normal de la institución, ahora de la mano de un importante jugador como Redcol, que además de ser reconocido por los altos estándares académicos de los colegios que conforman la red, también ratificó su compromiso con mantener y proteger lo que ha sido esencial en la formación de las Pachas”.