.
COMERCIO

La realidad aumentada impulsará un crecimiento de 13% en las ventas online

martes, 23 de enero de 2018

Los servicios personalizados de salud y belleza serán tendencia.

Melisa Echeverri

La realidad aumentada es una de las tendencias que marcará el consumo global este año, según Euromonitor International. Esta tecnología podría poner en ventaja a la venta online frente a los canales tradicionales. De hecho, se espera que en 2018, las ventas del retail por internet se incrementen 13%.

“La realidad aumentada mejora la experiencia del consumidor, aporta una visión más tangible de los artículos y facilita las eficiencias operativas del negocio, reduciendo potencialmente las tasas de devolución”, comentó Alison Angus, jefe de Estilos de Vida en Euromonitor International.

Para la mayoría de consumidores, la capacidad de ver y tocar los productos antes de comprar sigue siendo un beneficio y por eso las tiendas físicas siguen teniendo tanta acogida. Según el estudio, el año pasado 88% de las ventas globales, en términos de valor, se hicieron en un establecimiento comercial.

Otra de las tendencias de consumo para este año es la personalización de servicios como belleza y salud. La genómica está ingresando al mercado masivo, debido a que los usuarios cada vez más buscan conocer información génetica que evidencie sus rasgos y riesgos para la salud.

Un ejemplo de eso es la popularización de empresas que hacen pruebas de ADN para medir cómo el cuerpo metaboliza las grasas, carbohidratos y proteínas y luego prepara informes personalizados para cada consumidor con el fin de escoger un tratamiento. En el campo de la belleza, son populares los cosméticos antienvejecimiento que son hechos según una preescripción basada en el ADN y el estilo de vida de la persona.

La confianza de los consumidores es un factor que las empresas deberían tener más en cuenta. Antes de comprar, muchos usuarios ya optan por investigar cómo es el proceso de producción, desde el abastecimiento de materiales, ingredientes hasta la distribución, pasando por todas las partes involucradas en el proceso.

Al proyectar que la economía global será más fuerte, Euromonitor estima que el gasto del consumidor crezca a la tasa más rápida registrada desde 2011. “El 2018 verá al consumidor seguir cuestionando sus valores, prioridades y decisiones de compra; profundizando su compromiso con las marcas y temas que les atañen”, concluyó Angus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research