.
TECNOLOGÍA

La plataforma tecnológica Liftit recibió US$14,3 millones y llegará a Bucaramanga

jueves, 14 de febrero de 2019

Opera actualmente en Colombia, México, Chile, Ecuador, y Brasil

Paola Andrea Vargas Rubio

La plataforma tecnológica latinoamericana que simplifica la logística, Liftit, recibió una inversión de US$14,3 millones en su serie A, con la cual llevará a cabo su próxima expansión a varios países de América Latina.

“Esta ronda de financiamiento nos permitirá ser verdaderamente agresivos a la hora de crecer y de lanzar nuestros servicios en nuevas ciudades y nuevos países”, dice Brian York, CEO de Liftit. Con el nuevo presupuesto, Liftit planea que iniciará operaciones en Argentina y Costa Rica. Además, “abrirán en ciudades como Guadalajara y Monterrey en México, y Bucaramanga en Colombia.

Según York, “en todos los países de la región existe la necesidad de ayudar a transformar una logística muy tradicional, llena de dificultades y vacíos de información que tienen costos en eficiencia y agilidad”. Por eso mismo, York aseguró que “no hay casi ninguna diferencia en la operación en los diferentes países de la región”.

Con las nuevas aperturas y el impulso recibido, la compañía espera facturar US$10 millones mensuales en diciembre de este año, y a mediados de 2020, emplear a 1.000 personas aproximadamente.

No hay que perder de vista que actualmente trabajan en Colombia, México, Brasil, Ecuador y Chile. En estos países hay 170 empleados, más de 1.000 conductores y facturan alrededor de US$1 millón.

La plataforma trabaja actualmente con compañías como Bimbo, Sodimac - Homecenter, Walmart y Falabella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/05/2024 Yamaha, AKT y Bajaj son las marcas líderes en la comercialización de motos para abril

Según el informe de la Cámara de la industria de las Motocicletas de la Andi y Fenalco, la venta de motos sumó 68.748 unidades

Industria 03/05/2024 Fabricato formalizó la alianza con Capricornio para mejorar sus exportaciones y ventas

Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales