.
TECNOLOGÍA

La plataforma tecnológica Liftit recibió US$14,3 millones y llegará a Bucaramanga

jueves, 14 de febrero de 2019

Opera actualmente en Colombia, México, Chile, Ecuador, y Brasil

Paola Andrea Vargas Rubio

La plataforma tecnológica latinoamericana que simplifica la logística, Liftit, recibió una inversión de US$14,3 millones en su serie A, con la cual llevará a cabo su próxima expansión a varios países de América Latina.

“Esta ronda de financiamiento nos permitirá ser verdaderamente agresivos a la hora de crecer y de lanzar nuestros servicios en nuevas ciudades y nuevos países”, dice Brian York, CEO de Liftit. Con el nuevo presupuesto, Liftit planea que iniciará operaciones en Argentina y Costa Rica. Además, “abrirán en ciudades como Guadalajara y Monterrey en México, y Bucaramanga en Colombia.

Según York, “en todos los países de la región existe la necesidad de ayudar a transformar una logística muy tradicional, llena de dificultades y vacíos de información que tienen costos en eficiencia y agilidad”. Por eso mismo, York aseguró que “no hay casi ninguna diferencia en la operación en los diferentes países de la región”.

Con las nuevas aperturas y el impulso recibido, la compañía espera facturar US$10 millones mensuales en diciembre de este año, y a mediados de 2020, emplear a 1.000 personas aproximadamente.

No hay que perder de vista que actualmente trabajan en Colombia, México, Brasil, Ecuador y Chile. En estos países hay 170 empleados, más de 1.000 conductores y facturan alrededor de US$1 millón.

La plataforma trabaja actualmente con compañías como Bimbo, Sodimac - Homecenter, Walmart y Falabella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2025

La Estación de Ibagué lanzó el primer show de drones organizado en esa ciudad

La Estación proyecta recibir 1,8 millones de visitantes, no solo locales sino provenientes de Bogotá y municipios aledaños. La meta es consolidar un ticket promedio superior a los $320.000

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Industria 06/12/2025

Llega la primera Navidad sin ninguna frontera para la venta de los aguardientes

Para la temporada decembrina, las siete marcas de las licoreras regionales venderán cerca de 30 millones de botellas. Antioqueño y Manzanares lideran