.
EMPRESAS

La plataforma de streaming musical Voike llega a Colombia con planes desde $3.000

miércoles, 24 de agosto de 2022

La participación de la audiencia musical en móviles de estos mercados estará en 20% para 2030, por lo que es un sector en crecimiento

El mercado de la música streaming ha sido dominado por grandes empresas, sin embargo, en Colombia las características de conectividad, capacidad, informalidad, ingresos han hecho que el nivel de penetración de estas plataformas no sea tan grande.

En los mercados desarrollados el consumo por suscripción representa solamente 15% del potencial total del campo representan solo 15% del potencial total. Según las cifras de “Music In The Air Report” se afirma que la participación de la audiencia musical en móviles de estos mercados estará en 20% para 2030.

Así la empresa Voike llegó a Colombia, con enfoque en el segmento prepago y en los consumidores que escuchan música en USB o CD’s sin el pago de derechos. La plataforma tiene una oferta de micro-planes premium en la modalidad recargable con valores desde $3.000.

“Aunque la idea surgió en Colombia, nos proyectamos a futuro para llegar a todo el mercado latino, ya tenemos acercamientos con Ecuador, Perú y Panamá, y luego a otras partes del mundo, con una estrategia 360 que permite incrementar la base de usuarios y potenciar la inclusión de la app en el mercado”, explicó Jaime Jaramillo, CEO de Voike.

Hasta el momento, esta compañía registra sus primeros 5.000 usuarios y tiene la meta de terminar el 2022 con 100.000 usuarios de modalidad gratuita y premium. Logrando generar inversiones por más de US$1.5 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/04/2026

Conozca detalles del nuevo Zeekr X, que va por las 450 unidades en ventas durante este año

Con dimensiones orientadas al uso urbano y un diseño moderno, el vehículo destaca por su iluminación LED avanzada y techo panorámico

Industria 09/04/2026

El primer nombre de la Nutella fue Giandujot y otros Datos Cocteleros de la marca

La Nutella tuvo su protagonismo en el espacio gracias a la misión Artemis II. Creada en 1946 en Italia, nació en medio de la escasez de cacao gracias a un joven repostero

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año