.
EMPRESAS La percepción de los empresarios sobre el contrabando se mantiene
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

El contrabando sigue siendo un tema crucial para los empresarios del sector industrial, según lo reveló la última Encuesta de Opinión Empresarial EOE, en la que 30,8% de los empresarios consideran que ha aumentado la presencia del contrabando cerca a sus negocios.

Mientras que, tan solo 5,8% ven que esta actividad ilegal ha disminuido, aunque más de la mitad de los hombres de negocios (63,8%) consideran que ni ha disminuido ni ha aumentado, sino que por el contrario se sostiene. Esta cifras son comparadas entre el trimestre de octubre a diciembre, contra el trimestre que comprende julio a septiembre.

Jairo Parada, doctor en Economía de la Universidad del Norte, consideró que “es posible que en diciembre sí puede que suba el tráfico ilegal debido a las compras que las personas hacen. Creo que el contrabando más preocupante es el que viene de Venezuela, que es ganado, alimentos y gasolina, porque ellos importan esto a precios muy bajos y crean atractivos muy buenos en Colombia, pero no considero que esto llegue a impactar en gran medida al país”. Por otro lado el Icco se incrementó 3,5 frente al mes de noviembre del año pasado, dejando este indicador 22 puntos más arriba.

También se encontraron buenas noticias frente a los resultados del Índice de Confianza Industrial que se ubicó en -1,3%, subiendo 0,6 puntos en comparación con el mismo mes del año 2012, el cuál quedó en -1,9.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 24/07/2021 “Queremos cerrar el año cercanos a los 80.000 servicios prestados y 8.000 mensuales”

Como parte de su estrategia, SOS Asistencia espera crecer 70% este año y llegar a Estados Unidos, explicó Esteban Arcila, CEO de la empresa

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Comercio 23/07/2021 “En tres años queremos llegar a Bucaramanga, Cali y Pereira para alcanzar 23 tiendas”

Casaideas anunció la apertura de su local número seis en el país, ubicado en el centro comercial Fontanar; estiman que este local represente 7% del total de sus ventas

MÁS EMPRESAS