.
TRANSPORTE

La nueva aerolínea Ultra Air inicia operaciones en Rionegro a partir del 23 de febrero

viernes, 18 de febrero de 2022

Realizó hoy su vuelo inaugural en Rionegro, y comenzará operaciones comerciales el 23 de febrero con la ruta Bogotá-San Andrés

La nueva aerolínea Ultra Air inicia operaciones en Colombia, más precisamente en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el cual será su sede principal, en donde también se realizó el vuelo inaugural en presencia de autoridades gubernamentales y gremios aliados. El primer vuelo comercial será el 23 de febrero y cubrirá la ruta Bogotá-San Andrés.

La flota de aviones contará con cinco Airbus A320 y a partir del 23 de febrero también se realizarán vuelos alrededor del país, los cuales tendrán destinos en Bogotá, Pereira, Santa Marta, Cartagena, Cali, Medellín y San Andrés.

La empresa busca fortalecer la oferta del transporte aéreo de pasajeros y pretende invertir US$30 millones para generar alrededor 22.000 empleos durante los próximos cinco años en funcionamiento.

A su vez, Ultra Air cuenta con la certificación de la más reciente edición del reglamento aeronáutico RAC121 el cual presenta requisitos para las operaciones domésticas, con verificaciones adicionales en aspectos técnicos y operativos. Adicionalmente, la empresa fue destacada como la primera compañía en Colombia calificada bajo el régimen de Megainversiones.

Al respecto, María Ximena Lombana, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que “esta herramienta fue creada por la Ley de Inversión Social para incentivar la inversión de eficiencia que impulsa el empleo, los encadenamientos productivos con empresas locales y convierten al país en plataforma exportadora para fortalecer su crecimiento económico”

Por otra parte, William Shaw, CEO de Ultra Air, aseguró durante la ceremonía que “Ultra Air ha llegado para volar con y por ustedes. Estamos aquí para dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo. Aspiramos movilizar más de 2.5 millones de pasajeros en el primer año de operaciones”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas